13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

La Justicia suspendió las elecciones en el Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario; imputan al secretario adjunto

La Justicia de Rosario determinó la suspensión de las elecciones en el Sindicato de Obras Sanitarias, previstas para este viernes 20 de mayo. El fallo judicial que se conoció este martes le pone un condimento más a la vida interna del gremio, especialmente tras los allanamientos que se realizaron el 19 de abril pasado en la sede del sindicato y en la casa del número dos de la entidad, Silvio Barrionuevo, quien será imputado la semana que viene por defraudación.

La jueza en lo Laboral N° 10 de los Tribunales de Rosario, Paula Calace Vigo resolvió favorablemente un recurso de amparo presentado por la lista Azul y Blanca, opositora a la actual conducción, contra la junta electoral del gremio.

El principal argumento esgrimido por la lista presentante es que la junta electoral admitió la participación de la lista Celeste (oficialista, que postula a Silvio Barrionuevo, hijo de Oscar Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato) con candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa, según lo establece el estatuto del sindicato.

El secretario adjunto del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, Silvio Barrionuevo (a cargo del gremio en lugar de su padre, Oscar Barrionuevo, quien tiene problemas de salud), será imputado la semana venidera por defraudación, luego de las denuncias presentadas por al menos 12 personas que integraron la comisión directiva del gremio y que derivaron en la suspensión de las elecciones previstas para el viernes próximo. Según consta en la página de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia se realizará el martes 24 de mayo a las 12.

La sede del Sindicato de Obras Sanitarias, ubicada en San Luis al 2100, y otros inmuebles, entre ellos la casa de Silvio Barrionuevo, el número dos del gremio e hijo del histórico líder de la entidad, Oscar Barrionuevo, fueron allanados el 19 de abril pasado. Eso sucedió en el marco de una investigación que encabezaba el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja.

Los operativos fueron cumplidos por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales. Lo hicieron para realizar lo que se define como aseguramiento de pruebas, sin personas detenidas. El delito que se investigó fue desvío de fondos.

Los allanamientos se realizaron en la sede del gremio de San Luis al 2100, también en una casa del secretario adjunto Silvio Barrionuevo, en La Paz al 3500, en un inmueble de Paraguay al 800 y en una vivienda del country Aguadas ubicado en Hipólito Yrigoyen y autopista a Córdoba en Funes.

Minutos después de la irrupción de la policía y de los funcionarios judiciales, un numeroso grupo de militantes ligados a la conducción del gremio realizaron una ruidosa concentración frente al edificio para expresar su apoyo a la dirigencia. La manifestación incluyó un corte de tránsito en San Luis y Oroño.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS