39.2 C
Rosario
sábado, 22 enero 2022

La familia de Joaquín pidió a los medios bajar videos e imágenes personales del joven asesinado

La familia de Joaquín Pérez mantuvo un encuentro en sede de Fiscalía en el que, entre otros temas tratados, se mencionó “con gran pesar el dolor que generó la viralización de videos relacionados al homicidio en dónde se observa a la víctima momentos luego de ser herido como así también la utilización en medios de comunicación y redes sociales de fotografías privadas de la víctima donde se expone junto a su hija menor de edad y en su casamiento, fotos que se encontraban en la red social Facebook en modo de acceso privado”.

La Fiscalía puso en conocimiento de los familiares la apertura de una investigación penal en relación a la filtración de dichos videos que se encontraban en el marco de evidencia a preservar para la investigación en curso.

“Asimismo transmitimos el pedido de la familia de la víctima -y adherimos en la solicitud- del cese de la reproducción de dichos videos y la exposición de fotografías personales de la víctima y su familia en los diferentes medios de comunicación y sus redes sociales”, señalaron desde Fiscalía sobre la difusión de imágenes, especialmente en los noticieros rosarinos.

En la reunión en la sede de Fiscalía participaron en la Fiscal Regional María Eugenia Iribarren, el fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta, quien lleva adelante la investigación de dicho hecho y Sebastián Carranza, director de la Oficina de Prensa y Comunicación de la Fiscalía Regional Segunda.

Desde Ojo de Prensa fuimos el primer medio en publicar la noticia del brutal asesinato de Joaquín Pérez en el marco del asalto con su imagen de perfil de Facebook, que fue la utilizada para difundir el caso que movilizó a la manifestación en Arroyito por justicia y seguridad. No así de las postales de su casamiento, con su pareja, con su hija o con amigos que sí aparecieron sin criterio en los medios tradicionales. Tampoco el video que mostraba con morbo “los segundos antes de su muerte”, que exponían a la víctima corriendo malherida por una cuadra rumbo a su casa.

+info

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,393SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad