13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

La exposición Mercoláctea 2015 se abrió en Rosario


Entre este jueves y el próximo sábado, la ciudad de Rosario será sede, por segundo consecutivo, de la Feria Mercoláctea, la exposición láctea más importante de Latinoamérica. La muestra se lleva a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones.
En esta gran exposición se conjugan todas las empresas de insumos para la actividad láctea con el objetivo de generar y fortalecer vínculos entre todas las piezas claves de la lechería argentina y mundial. En pos de esto se dictan durante la feria diversos talleres y seminarios de capacitación con lo que es preciso saber y conocer en materia de lechería.
En esta edición el eje principal será: “Capacitarse para crecer en el negocio lechero”. Además habrá capacitación para todos los eslabones de la cadena láctea. Se conocerán las últimas novedades, los casos de éxito y las nuevas tendencias en los talleres y eventos específicos, a cargo de prestigiosos técnicos nacionales y extranjeros; con el objetivo de incorporar información y nuevos conocimientos para que el negocio sea rentable.
Dos de los talleres que se destacan en esta edición son: Crianza de Terneros, donde Guillermina Osacar se referirá a las tecnologías de bajo costo y alto impacto, aplicadas a la crianza de terneros, capacitación de personal, cuidados del recién nacido y bioseguridad en la crianza; y Reproducción, destinado a veterinarios, donde se tratarán los componentes del manejo reproductivo, recría de vaquillonas, vaca de transición, servicios: IA – Manejo – Hormonas, y detección de celo en vacas lecheras, coordinados por Alberto Dick.
Programa completo de actividades
Salón de quesos gourmet
En el marco de Mercoláctea 2015 se desarrollará el Salón de Quesos Gourmet, espacio destinado para que los participantes aprendan a distinguir, elegir, degustar e incorporar a sus comidas diferentes tipos de quesos. Se presentarán al público, a la prensa especializada y a empresarios gastronómicos los mejores quesos del país y aquellos que tienen un valor agregado conferido por su participación en el Concurso de Mercoláctea.
Estará desarrollado junto a reconocidas instituciones como el Ente Turístico Rosario (ETUR), la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario  (AEHGAR) y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.
El programa de actividades, con el queso como principal protagonista, girará alrededor de presentación, promoción y comercialización de productos, talleres, catas, degustaciones, maridajes y encuentros de negocios.
La novedad de este año serán “Las Noches de Quesos Gourmet”, tres noches de celebración imperdibles para todo conocedor y amante del mundo gourmet. El salón de quesos estará abierto de 12 a 22 y el valor de la entrada será de $60.
Mercoláctea
Mercoláctea es la exposición líder en lechería de Latinoamérica y convoca anualmente más de 20 mil visitantes. Esta importante muestra del sector lácteo se realizó hasta el año 2013 en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. Desde el año pasado se lleva a cabo en Rosario. En 2014, la muestra tuvo lugar en el predio del Bosque de los Constituyentes.
Se trata de un espacio de encuentro de las empresas de insumos para la actividad láctea. En su transcurso se dictan diversos talleres y seminarios de capacitación a cargo de renombrados disertantes.
Sede de los certámenes de mayor jerarquía, Mercoláctea registra gran presencia de empresas internacionales, quienes buscan oportunidades comerciales a través de las rondas de negocios. Además, la muestra apuesta al saber con las olimpiadas lácteas de las que participan todas las escuelas agrotécnicas del país.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS