24.9 C
Rosario
domingo, 17 octubre 2021

La emotiva lucha de Dante, el nene rosarino que necesita un trasplante de médula ósea

Dante Felitte es rosarino, tiene tan solo diez años y está luchando contra una leucemia linfoblástica aguda. Fue diagnosticado el 3 de agosto del 2018 y a partir de allí comenzó su tratamiento hasta el 20 de septiembre del 2020, en plena pandemia. “Cuando él termina su tratamiento, nos contagiamos de coronavirus y él tuvo una recaída, ya que la médula ósea se vio afectada. No generaba glóbulos blancos, rojos ni plaquetas”, contó Damián, su papá.

En ese momento, el pequeño tuvo que someterse a un nuevo tratamiento corto pero intensivo que consistía en combinación de rayos, que comenzó en julio del año pasado hasta este 2021. Después de casi un mes, se constató por punción que Dante tiene nuevas células malignas y tiene un 50% comprometida su médula ósea.

“Contamos con la colaboración y ayuda de todo aquel que pueda para reunir dinero para su tratamiento en Buenos Aires mientras esperamos que Dante reciba su trasplante de médula. Cualquier colaboración será bienvenida con mucho amor para que esa sonrisa nunca se apague. Lo pido como padre de este león que está luchando con su enfermedad desde agosto de 2018”, dijo Damián.

“Decidimos dejar Rosario atrás y nos vinimos a Buenos Aires, al Hospital Italiano. El ensayo al que se está sometiendo mi hijo es un tratamiento experimental, que lo dirige la doctora Mónica Maquilla. El tratamiento es preparado en Estados Unidos y esa medicación luego viene hacia Argentina”, confió el padre del nene.

Por otro lado, el pedido ya fue notificado al Incucai, y lo que necesita Dante es el trasplante de médula ósea que sea idéntica a la suya.

“Queremos viralizar nuestro caso para concientizar sobre el trasplante de médula ósea, estamos agradecidos de la cantidad de gente que nos escribe y nos apoya. Este tratamiento salva vidas”, dijo el hombre emocionado.

Por otro lado, asegura que su obra social se está haciendo cargo de los gastos pero que todavía no saben cuánto saldrá este nuevo tratamiento. “Nosotros tuvimos que dejar todo con mi mujer, dejamos el trabajo y solo tenemos la reserva que sirve para cualquier urgencia que surja con nuestro hijo y además para sobrevivir lejos de nuestra casa. Como familia nos apoyamos mucho. Estoy con mi mujer Lourdes, Dante, y mi otra hija pequeña de tres años”, finalizó.

“Mientras espera que aparezca un donante de médula, la tranquilidad de pensar sólo en eso es muy importante. Muchos con poco podemos hacer una gran diferencia”, remarcaron desde la campaña que lanzaron en las redes.

“Dante, su papá y su mamá, nos necesitan. Son de Rosario y Dante, que tiene 10 años está internado en Buenos Aires. Sus padres y él precisan de nuestra ayuda para sostener su lucha. Cualquier colaboración que podamos hacer a la caja de ahorro del Banco Nación N° 32704821615641, tiene un valor incalculable”, remarcaron.

Para seguir la campaña en redes, estos son los perfiles en Instagram y Facebook.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,771FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,929SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad