9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

La cruzada solidaria #TodosPorNico reunió los 43,5 millones de pesos para el tratamiento en Barcelona

La mejor noticia que se podía esperar, finalmente llegó. La cruzada Todos por Nico reunió este jueves los 43,5 millones de pesos necesarios para el tratamiento del nene rosarino de 5 años, al que en marzo de 2020 le diagnosticaron un neuroblastoma grado IV, que es un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y la columna.

“Llegamos todos juntos, gracias a la gente. Estamos todos emocionados y llorando”, confió Pamela, la mamá de Nico. Los papás y el pequeño valiente visitaron el programa De 12 a 14 (El Tres) este jueves y emocionaron a la comunidad con su relato.

  • A media mañana de este jueves llegó la noticia tan esperada: en la cuenta benéfica se había llegado a la cifra de 43,5 millones de pesos, que es el dinero que la familia debía reunir para realizar el tratamiento del niño en Barcelona.

Cuando le preguntaron cómo se enteraron de que habían llegado al monto que precisan para el tratamiento del niño en Barcelona, respondió: “Vamos revisando el home banking a cada rato, hace un rato faltaban 600 mil y luego volvimos a entrar y ya estaba el monto que necesitamos”.

“La realidad es que se llegó y estamos todos muy agradecidos y contentos. Nico tiene su tratamiento programado de quimioterapia de mantenimiento en estos días. Después de eso, vamos a viajar a España”, agregó.

“Desde una empresa se contactaron para decirnos que habría dos pasajes de avión sin costo para viajar a Barcelona”, relató. Pasado el mediodía, Nico llegó a De 12 a 14 vestido con una camiseta de Rosario Central y acompañado de sus padres Pamela y Luciano, que estaban “casi sin dormir” por todas las emociones que vivieron en estos días y que siguen experimentando.



“La verdad que no nos alcanzan las palabras para agradecerles a todas las personas que nos ayudaron y que nos siguen ayudando”, destacaron. “Nosotros somos unos papás normales, que tratamos de llevar una vida normal, no somos influencers, no somos Santi Maratea, pero de todos modos logramos reunir esta impresionante cantidad de dinero”, dijo Luciano, el hombre oriundo de Chabás que trabaja en el sector de finanzas de una empresa rosarina.

La pareja también contó que atravesaron por muchos momentos de angustia e incertidumbre emocional y económica: “Un domingo nos reunimos toda la familia y empezamos a anotar las cosas que podíamos vender para conseguir el dinero. No teníamos muchas cosas así que pensamos en vender la casa”.

Ese fue el momento en el que encontraron mayor apoyo de la familia, los amigos de Chabás y de Rosario y de toda la gente que se empezó a sumar a la cruzada solidaria cuando el caso se visibilizó: “Nos ayudó gente de la política, gente del fútbol, del automovilismo, de todos los ambientes. Fue realmente emocionante”, comentó Luciano.

Y mientras Nico tiraba con fuerza de su tupida barba, Luciano se quedó con una frase que le dijeron desde Barcelona y que le quedó rebotando en su cabeza: “La chica del hospital con la que hablamos nos dijo ‘lo de ustedes los argentinos es único, nadie en el mundo dona tanto dinero y en tan poco tiempo como ustedes’. Eso tiene que llenarnos de orgullo”, cerró.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS