8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

La anciana que mató a un ladrón en zona sur fue liberada de toda culpa


La anciana de 77 años que asesinó la semana pasada a un delincuente que intentó asaltar su vivienda de zona sur fue sobreseída este martes por la Justicia rosarina, en el marco del nuevo sistema de enjuiciamiento penal provincia, llevado adelante en los Tribunales.
En la audiencia imputativa, el juez Javier Beltramone escuchó a las partes y luego dictó el sobreseimiento para Irma, al considerar que el acto cometido por la abuela fue en “legítima defensa”, moción que había sugerido la defensa. Se trata del primer caso resuelto por el nuevo sistema procesal penal.
Irma, apodada como “la abuela justiciera”, había sido acusada de homicidio por la fiscalía interviniente al matar de un disparo a Oscar Muñoz, de 26 años, la madrugada del 17 de febrero cuando éste ingresó junto a un cómplice forzando con una barreta la puerta del patio de su casa, ubicada den Centeno y Necochea, en barrio Tablada.
En ese momento, la señora recordó que su marido fallecido le había dejado un revólver calibre 32, y ante la amenaza del ladrón, le disparó y le provocó la muerte. “¿Querés chumbo? Tomá chumbo”, fueron las palabras de la anciana luego de que el asaltante la provocara. 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS