39.2 C
Rosario
sábado, 22 enero 2022

L-Gante, “visitante distinguido” de Rosario: los mensajes que le mandó a Daniela León, que se opuso al reconocimiento

Tras la polémica por la propuesta de nombrar a L-Gante como visitante distinguido de Rosario, a propósito del show que dará en el estadio cubierto de Newell’s, siguen los ecos de esa cuestión en el Concejo Municipal. La semana pasada, fue tema nacional la lectura que la concejala Daniela León hizo de las letras de algunos de sus temas para fundamentar su rechazo a la propuesta en el recinto del Palacio Vasallo. Y ahora la propia edila denuncia que recibió mensajes que consideró “intimidantes” del propio cantante y también de algunos de sus seguidores.

La concejala que integra el interbloque de Juntos por el Cambio recitó en el debate las letras de varios temas de L-Gante y dijo que “no solo habla en contra de la mujer, sino que fomenta la violencia simbólica contra el género y celebra la marginalidad, el andar armado, la narcoadicción”. “Nosotros como institución, tenemos la enorme responsabilidad y la obligación de trabajar y luchar contra todos esos flagelos. Preocupa el tono de los mensajes”, argumentó.

Al enterarse de la exposición de la edila rosarina, L-Gante se contactó con ella a través de mensajes privados de la red social Instagram. “Hola, ¿qué tal? ¿es verdad que presentaste una oposición contra el L-Gante y perdiste? Nooooo”, dice el cantante en el primer audio que le envió a León.

“Tu caso y tu pelea por el rechazo al reconocimiento hacia mí lo único que me da es ganas de reírme en su cara señora. Perfecto igual que lo hayas intentado. Como dijo el Diego, ´que la sigan…´”, le envió Elián Ángel Valenzuela entre otros mensajes para la concejala de Juntos por el Cambio.

Y León, que compartió la conversación privada, le respondió: “Yo no peleé por un reconocimiento hacia vos, no es en contra tuyo, es a favor de las niñas y las mujeres jóvenes. Solo quería hablar con vos para que nos ayudes con eso”.

El Concejo Municipal rosarino trató el pasado jueves el proyecto para declarar ciudadano ilustre a Elian Ángel Valenzuela, más conocido por su seudónimo L-Gante. Después de un intenso debate se aprobó la distinción con 9 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones. “Yo no voy a votar la distinción de Elián Ángel Valenzuela, porque sus letras ejercen violencia simbólica de género”, había argumentado la concejala.

Los audios

Gentileza Rosario3.com
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,393SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad