7.5 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Juraron los nuevos concejales y ahora las mujeres son mayoría en el Concejo, con Schmuck reelecta en la presidencia

El Concejo Municipal tuvo este lunes la ceremonia de asunción de los nuevos ediles. María Eugenia Schmuck fue reelecta como presidenta del Palacio Vasallo y se conformaron 13 bloques partidarios, reeditando la fragmentación de los últimos años. La Oficina Municipal del Consumidor quedará para el referente de Ciudad Futura, Antonio Salinas.

Este lunes juraron Nadia Amalevi, Carlos Cardozo, Lisandro Cavatorta, Julia Eva Irigoitia, Verónica Irizar, Norma López, Ana Laura Martínez, Juan Monteverde, Jésica Pellegrini, Martín Rosúa, Valeria Schvartz, Ciro Seisas y Miguel Ángel Tessandori.

Los flamantes ediles asumidos juraron junto a familiares y otras autoridades presentes y lo hicieron por referentes partidarios o ideales de militancia. Así, por ejemplo, la socialista Verónica Irizar lo hizo por “el legado de Hermes y por Miguel”; Ciro Seisas por “una ciudad que creemos todos”; y la peronista Norma López, por “una ciudad sin violencia”

Finalizado el juramento de los ediles, y a pedido del concejal Fabricio Fiatti, se pasó a un cuarto intermedio con el fin de proceder posteriormente a la elección de autoridades para el período 10 de diciembre 2021 – 10 de diciembre 2022.

Los 13 nuevos representantes juraron por los próximos cuatro años. Y quedarán distribuidos en 13 bloques, pero con una particularidad: de las 28 bancas, 16 serán mujeres y 12 varones.

La actual presidenta del Concejo volvió a quedar para la radical María Eugenia Schmuck y las vicepresidencias desde el 10 de diciembre serán para Lisandro Cavatorta (Frente de Todos) y Alejandro Rosselló (Juntos por el Cambio).

Los 13 bloques

El Concejo Municipal reconoce como bloques a partir del 10 de diciembre para la  conformación de su Comisión de Labor Parlamentaria a:

+ Bloque Frente de Todos-PJ: Norma López.

+ Bloque UCR: Marcelo Megna.

+ Bloque Rosario Progresista: Susana Rueda.

+ Bloque Socialista: Maria Verónica Irizar y Mónica Ferrero.

+ Bloque Unión PRO- Juntos por el Cambio: Ana Laura Martinez, Carlos Cardozo, Alejandro Rosselló.

+ Bloque UCR-Juntos por el Cambio: Daniela León y Martin Rosúa.

+ Bloque Demócrata Progresista: Aldo P. Poy.

+ Bloque Ciudad Futura: Caren Tepp. Pedro Salinas, María Luz Ferradas, Juan Monteverde y Jesica Pellegrini.

+ Bloque Iniciativa Popular: Maria Fernanda Gigliani.

+ Bloque Arriba Rosario: Fabrizio Fianti, Maria Eugenia Schmuck, Ciro Seisas, Nadia Amalevi.

+ Bloque Mejor: Miguel Angel Tessandori y Valeria Schvartz

+ Bloque Unite Un Gol para Rosario: Ariel Cozzoni.

+ Bloque Todos Hacemos Rosario: Marina Magnani, Lisandro Cavatorta, Julia Irigoitia

Presenciaron el acto de jura, el intendente Pablo Javkin, el senador nacional Roberto Mirabella, la senadora nacional Alejandra Vucasovich, el rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci, la senadora nacional electa Carolina Losada, los diputados provinciales Julián Galdeano, Joaquín Blanco y Lionella Cattalini, el ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani, el coordinador general del Gabinete municipal Rogelio Biazzi, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat Nicolás Gianelloni y demás autoridades.

Integración de las comisiones

La comisión de Feminismos y disidencias –que a partir del 16 de diciembre se unificará con Derechos Humanos–, estará integrada por Norma López, Caren Tepp, Luz Ferradas, Mónica Ferrero, Susana Rueda y una integrante a designar por Juntos por el Cambio.

Gobierno: Caren Tepp, Julia Irigoitía, Verónica irizar, Fabrizio Fiatti, Jésica Pellegrini y otros dos concejales de Juntos por el Cambio

Planeamiento v urbanismo: Fabrizio Fiatti; Fernanda Gigliani, Verónica Irizar, Juan Monteverde, Eduardo Toniolli, y dos integrantes a designar por Juntos por el Cambio

Cultura v Educación: Marina Magnani, Nadia Amalevi, Luz Ferradas, Lisandro Cavatorta, Ariel Cozzoni, Miguel Tessandori y otro integrante de Juntos por el Cambio.

Presupuesto y Hacienda: Daniela León, Nadia Amalevi, Fabrizio Fiatti, Mónica Ferrero, Aldo Poy, Pedro Salinas y Marina Magnani.

Obras Públicas: Martín Rosúa, Pedro Salinas, Fernanda Gigliani, Lisandro Cavatorra, Miguel Tessandori, Ciro Seisas y Marcelo Megna.

Produccion y Promoción del Empleo: Eduardo Toniolli, Ciro Seisas, Susana Rueda, Julia Eva Irigoitía, Caren Tepp, y dos concejales por Juntos por el Cambio.

Ecología y Medio Ambiente: María Luz Ferradas, Mónica Ferrero, Ciro Seisas, Julia Eva Irigoitía, Juan Monteverde, y dos concejales de Juntos por el Cambio.

Servicios Públicos Concedidos: Verónica Irizar, un integrante a designar por Juntos por el Cambio, Pedro Salinas, Eduardo Toniolli, Susana Rueda, Mónica Ferrero y Ciro Seisas.

Salud y Acción Social: Susana Rueda, Jesica Pellegrini, Ariel Cozzoni, Valeria Schvart, Marcelo Megna, Norma López, y un integrante de Juntos por el Cambio.

Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana: Lisandro Cavatorta, Nadia Amalevi, María Fernanda Gigliani, Jesica Pellegrini, Marcelo Megna y Valeria Schvartz y otro concejal por Juntos por el Cambio.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS