22.3 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

Juntarán fondos para los trabajadores de Alloco en Central


La compleja situación que atraviesan los trabajadores de la firma Alloco, de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, llegó al corazón de los rosarinos. El próximo domingo se colocarán alcancías en diversas partes del estadio de Rosario Central a fin de recolectar fondos.
De este modo, los propios empleados de la empresa metalúrgica se pusieron en contacto con los integrantes de la Comisión Directiva auriazul, quienes le dieron el aval para que lleven adelante esta colecta durante el encuentro que protagonizarán el domingo a las 16 el Canalla y San Lorenzo de Almagro.
A comienzos de semana, los trabajadores recibieron una suma de 900 mil pesos, aunque esa cifra distó de los casi dos millones que se calculaba que iban a tener hasta el viernes de la semana pasada.
Asimismo, hubo un principio de acuerdo entre la Afip y los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia para liberar ese dinero con el cual se podría descomprimir la angustiante situación de los 140 empleados que desde enero no cobran el sueldo.
La reducción de aquellos 2 millones de pesos a los 900 mil que, se creía, la Afip le adeudaba a Allocco tiene una explicación: la empresa debía más de lo que había aportado al fisco. Los detalles surgieron de una reunión que mantuvieron el lunes representantes legales de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), la sindicatura que entiende en el concurso preventivo de acreedores de la empresa y la Justicia.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad