9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Juega Central, que define entre Tevez y Vitamina su nuevo DT: ante Godoy Cruz dirige Pirulo Rivarola

En medio de un clima turbio tras la abrupta renuncia de Leandro Somoza como director técnico de Rosario Central, el Canalla afronta este jueves la tercera fecha del campeonato local ante Godoy Cruz. Será con Germán ‘Pirulo’ Rivarola como entrenador interino, mientras la dirigencia negocia quién será el próximo DT. Aunque se rumoreaba que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez tenía todo arreglado, la irrupción del empresario Cristian Bragarnik con la opción del recientemente retirado Carlos Tevez dividió en dos el tablero.

De flojísima campaña en la anterior Copa de Liga, en la que fue último en la Zona B, comenzó el nuevo torneo doméstico con un empate de local ante Lanús (0-0) y luego perdió con Huracán (2-0) en el final del ciclo de Somoza, sin fuerzas para mejorar la campaña.

El DT interino, un hombre del club como Rivarola, citó de entrada a tres de los seis jugadores marginados por Somoza: los zagueros paraguayos Javier Báez y Ricardo Garay, y el mediocampista venezolano Michael Covea. Además, Central contará con Marcelo Benítez, quien cumplió una fecha de suspensión por su expulsión en el empate sin goles contra Lanús, y con los regresos del seleccionado Sub 20 de los volantes ofensivos Gino Infantino y Facundo Buonanotte.

Su rival, Godoy Cruz, luego de un flojo debut en Vicente López con derrota incluida ante Platense (2-1), se recuperó en Mendoza y le ganó claramente a Racing (2-0). La dupla técnica del Tomba” conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez deberá reemplazar al lateral izquierdo Franco Negri, expulsado ante Racing, y en su lugar ingresará Néstor Breintenbruch.

En cuanto al historial, se enfrentaron 16 veces con ocho triunfos de los mendocinos, cinco de los rosarinos y tres empates. El encuentro se jugará este jueves a partir de las 19 en el estadio Gigante de Arroyito. El duelo entre rosarinos y mendocinos será arbitrado por Ariel Penel y lo televisará la señal TNT Sports.


¿Tevez o Vita?


Mientras tanto, la dirigencia mueve las piezas para establecer al nuevo entrenador. La asunción de Vitamina parece haber pasado a ser la segunda opción y crecen las chances de que Carlos Tevez tenga su primera experiencia como DT en Arroyito. El ex delantero, leyenda de Boca, podría facilitar el arribo de refuerzos en el marco de la relación con su representante Bragarnik. Así lo piensan desde un sector de la dirigencia, a pesar de que la experiencia Somoza no tuvo los mejores resultados en un marco parecido.

Probables formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada o Javier Báez, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo o Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Nazareno Romero; Luciano Ferreyra o Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Néstor Breitenbruch; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS