14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Joven ladero de “Lucho” Cantero detenido por segunda vez en la semana: iba en un auto con un fusil de guerra

Un fusil de guerra fue detectado en el interior de un bolso en un auto en el marco de un operativo policial desarrollado en la madrugada de viernes en la zona sudoeste rosarina. Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, fueron arrestados. Uno de los menores detenidos fue identificado como Bruno C., sindicado integrante de la banda de “Lucho” Cantero, hijo del fallecido líder de la banda de Los Monos “Pájaro” Cantero.

El adolescente mencionado, de 17 años, había sido allanado y detenido en los procedimientos del pasado martes contra el clan Cantero, en el que fueron detenidos el hijo y la viuda del otrora jefe de la peligrosa banda narco. Junto a ellos habían caído otras ocho personas, de las cuales dos fueron liberadas. Secuestraron en esa ocasión parte del arsenal de armas del grupo.

Uno de los liberados fue Bruno C., quien, sin embargo, unas 72 horas más tarde volvió a ser arrestado. En este caso junto a otros tres jóvenes, dos de su misma edad y el restante de 25 años, por tener en su poder un fusil FAL. Uno de ellos fue aprehendido por “entorpecer el accionar” .

El arma de guerra se encontraba dentro de un bolso en el interior de Renault Clio en el que circulaba Bruno C. por inmediaciones de Dorrego y Batlle y Ordóñez (en inmediaciones del casino). Los sospechosos intentaron fugarse pero fueron alcanzados.

Además del arma de guerra, dentro del vehículo también encontraron su respectivo cargador municionado calibre 7.62 y 19 proyectiles intactos, un aditamento de arma para pistola marca Micro Ron y dos teléfonos celulares.

Según trascendió, al notificar la aprehensión a los implicados, se vivieron momentos de tensión, con participación de algunos de los familiares de los menores. “El personal policial logró disuadir la situación de hostigamiento y una vez asegurado el operativo, se realizaron actuaciones de rigor en la zona de Oroño y Cazadores”, expresaron oficialmente.

+info

Arrestaron al hijo y la viuda del Pájaro Cantero en allanamientos: decomisaron parte del arsenal de armas de Los Monos

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS