Un joven en moto que intentó evadir un control de tránsito este sábado por la tarde en inmediaciones de Presidente Illia y Dorrego le provocó heridas leves a dos inspectores de la Secretaría de Control y Convivencia local, a los que embistió. Fue demorado luego de que el examen de narcolemia al que fue sometido diera positivo por THC.
Según informaron, los agentes de la Dirección de Proximidad se encontraban realizando un operativo en la zona del Parque de las Colectividades en conjunto con efectivos de la Policía de Santa Fe cuando el conductor de una moto, haciendo caso omiso a las señales de los inspectores municipales para que detuviera su marcha, se dio a la fuga, rozando en su escape a los inspectores municipales.
De inmediato, personal de la Sección Perros de la Policía de Rosario inició una persecución que culminó a los pocos metros con la aprehensión del motociclista. Al someterlo a los test de alcoholemia y narcolemia, se comprobó que el primero dio negativo y el segundo positivo por THC, lo que evidenció el consumo previo de cannabis, ilegal para la conducción.
De esa forma, por el intento de evasión y la agresión a los agentes de Proximidad, el hombre fue trasladado a la comisaría 2ª, donde quedó detenido.
Los inspectores de control fueron trasladados al Hospital Carrasco, donde se les realizaron chequeos médicos que arrojaron lesiones leves (golpes y excoriaciones en piernas y manos) tras ser embestidos por el conductor de la moto. Posteriormente, los mismos se dirigieron a la seccional policial para realizar la denuncia correspondiente.

