14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Javkin y los audios y chats virales con amenazas: “Estamos ante una acción de terrorismo orquestada por las mafias”

“Estamos ante una acción de terrorismo, orquestada por las mafias. Siembran miedo para hacer negocio con el terror. Buscan amedrentar a fiscales y jueces, para que no se animen a acusarlos y condenarlos. Nuestro respaldo incondicional es para ellos”. El intendente Pablo Javkin salió al cruce de la viralización de fake news sobre ataques a bares e instituciones, lo que causó revuelo en la comunidad rosarina desde la tarde-noche de este martes.

“La gran mayoría de los audios, amenazas y ataques, salen de teléfonos que están en las cárceles. Es urgente que el Servicio Penitenciario actúe con dureza para impedir que se haga terrorismo desde una celda”, ahondó vía Twitter el mandatario rosarino.

En esa línea, más temprano, el concejal de su línea Ciro Seisas había pedido: “No reenvíes virales de guerra, avisos de balaceras en colectivos, facultades y escuelas. En un momento de incertidumbre, todo parece posible. Pero es mentira”.

“Quieren sembrar el caos. Y lo hacen con plata, pagando falsos ‘avisos’ en YouTube. Mandando alertas de balaceras. Los criminales no te avisan. Viralizá la posta entre tus conocid@s, demostrando que sos más inteligente como para creer en esas mentiras. Comprométete con tu gente y corta la cadena de terror que están propagando”, expresó el otrora periodista que llegó al Concejo de la mano de Javkin.

Por su parte, el fiscal Franco Carbone aseguró que una de las “hipótesis probables” de esas fake news estén relacionadas con la detención del fundador de la banda de Los Monos, Ariel Máximo “El Viejo” Cantero.

Desde la tarde de este martes circularon informaciones falsas sobre balaceras ocurridas en un bar de Corrientes y Pellegrini y en una de las sedes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), todas desmentidas. Además, en las capturas y audios virales se apuntaba a este jueves y viernes contra locales gastronómicos, facultades y hasta colectivos.

Ariel “El Viejo” Cantero y su pareja Rosa Bibiana “Bibi” Monteros fueron imputados el pasado viernes con otras 19 personas de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer diversos delitos desde balaceras y extorsiones hasta la venta de entradas para partidos de Central. Ante la jueza Valeria Pedrana, los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Avila situaron a la pareja como jefes de una banda organizada en dos células, una manejada desde la cárcel de Coronda por Nelson “Pandu” Aguirre y la otra por Marcos Vega, oriundo de Villa Constitución y establecido entre el sur rosarino y Villa Gobernador Gálvez.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS