39.2 C
Rosario
sábado, 22 enero 2022

Javkin insiste por la autonomía: “Nación y Provincia no soportan que Rosario se maneje de otra manera”

El intendente Pablo Javkin pasó este miércoles por Telenoche e insistió, en la previa de las elecciones legislativas, con la importancia de la autonomía de Rosario para la toma de las decisiones más urgentes que necesita la ciudad.

“Debemos entender que la autonomía no es una discusión entre políticos, es que el intendente de Rosario pueda decir cuál es la obra prioritaria o dónde tiene que pararse un control policial”, remarcó Javkin.

En ese sentido, y acompañado de la candidata a senadora del Frente Progresista Clara García, pidió: “Que nos dejen hacer las cosas como las sabemos hacer nosotros, que no entre la corrupción. Que no estemos en los planes de los que quieren tener todo”.

Y sin nombrarlos, pero en relación a espacios hegemónicos como en este caso el justicialismo, el intendente señaló: “Tienen el gobierno nacional y el provincial, y no soportan que Rosario se maneje de otra manera, que tenga otra alternativa. Quieren como conquistarla y hay que evitar eso. Ir con lo nuestro, fortalecerlo, e incluso nosotros hacernos más fuertes allá (en referencia al Congreso de la Nación)”.

Repasó anteriores intendencias de Rosario y destacó esa línea ética: “No hubo entre quienes me antecedieron alguno que copiara lo que pasaba en la Argentina, en la corrupción, en el atraso a las obras, en las que se prometen y no se hacen porque falta la plata después de haberla recibido”. Y opinó que los argentinos “estamos entendiendo las consecuencias de creer que sirve el famoso ‘roban pero hacen’, porque vemos que después tampoco hacen”.

Por último, Javkin destacó que a pesar que “vivimos una pandemia, que fue lo peor que le pasó al mundo en cien años”, Rosario no tuvo los problemas de desborde sanitario como sí se vio en otras ciudades del primer mundo y por eso pidió el apoyo a los candidatos del Frente Progresista: “Hoy estamos en otra etapa y estamos haciendo, no paramos”, aseguró.

+info

Ciro Seisas: “Este es un momento clave para la vida de Rosario”

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,393SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad