9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Javkin en el acto por el 25 de Mayo: “No podemos dejar que nuestros sueños se resquebrajen por un grupo de mafiosos”

En la mañana de este miércoles 25 de mayo, el intendente Pablo Javkin encabezó el acto por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo. Durante su discurso, convocó a toda la ciudad a unirse por la paz: “Frente a quienes instauran el miedo, vamos a colmar la ciudad de la bondad de la gente rosarina”. Y remarcó que es tiempo de reconstruir el tejido social azotado por la pandemia, y eso solo es posible si nos unimos para ponerle fin a la violencia”.

Durante el acto, celebrado en la Plaza 25 de Mayo rosarina, el titular del Palacio de los Leones, reiteró que “Rosario es una ciudad de gente buena y honesta, que desde la dignidad del trabajo y la solidaridad ha sabido salir de las más difíciles. Esta es la tierra de más de un millón de vecinos y vecinas que día a día trabajan, estudian, que forman sus familias a base de sueños y pasiones”.

  • “No podemos dejar que nuestros sueños se resquebrajen por un grupo de mafiosos, que -con perversidad- crece a costa de la pobreza de nuestros pibes y su falta de oportunidades”, agregó.

También remarcó que “hoy la defensa de la patria es por la paz de nuestro pueblo, por el futuro de nuestros chicos y chicas, por el resguardo del cariño de encontrarse con el vecino en la vereda a la nochecita. La calle debe ser de todos, sin distinciones, sin dueños. En ello, debemos ser dignos defensores del mandato patrio de la noble igualdad. Igualdad de oportunidades para vivir en libertad”.

Y finalizó diciendo que “en el espíritu de mayo, recordemos las inmortales palabras de Bartolomé Hidalgo: cielito cantemos, cielito de la unidad, unidos seremos libres, sin unión no hay libertad”.

Luego del acto, en el marco de una rueda de prensa, al ser consultado sobre el tono de su discurso, en el cual habló de las mafias que quieren instaurar el miedo, el intendente sostuvo que “todo lo maravilloso que tiene esta ciudad, está. Lo que tenemos que hacer es limpiar todo lo malo”

“Tenemos un desafío: frenar la violencia, no darle lugar a lo que la mafia busca; hay que construir y defender esta ciudad”.

Y en ese marco, el titular del Ejecutivo local explicó que lo que atraviesa a la ciudad en materia de narcotráfico es “claramente un desarrollo de una actividad ilegal”, pero que no es solo a nivel local. Y en ese sentido, relató que se han visto y escuchado noticias sobre “avionetas tirando cocaína, un intendente de una zona de Paraguay asesinado, un fiscal paraguayo asesinado en Colombia, esto no es problema de Rosario, es un delito internacional con cadenas internacionales y Argentina tiene una debilidad como Estado para saber lo que pasa en rutas y fronteras”, describió.

“Las armas, las municiones y la droga no salen del subsuelo de Rosario, llegan a Rosario que tiene una ubicación logística para lo bueno y para lo malo”, agregó Javkin, quien además, aseguró, trabaja en forma cotidiana con Nación para que lleguen más recursos y fuerzas federales a la ciudad. 

El acto en la capital provincial

El gobierno de la provincia Santa Fe conmemoró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital. El acto fue encabezado por el presidente provisional de la Cámara de Senadores, Rubén Pirola, quien está a cargo del Poder Ejecutivo mientras Omar Perotti se encuentra de gira en misión comercial.

En la oportunidad, Pirola señaló que “esta es una fecha que forjó los cimientos de nuestra Patria” y extendió a los presentes el saludo del gobernador Omar Perotti, y de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien se encuentra de licencia tras una intervención quirúrgica.

“212 años atrás, patriotas forjaban las bases de la emancipación de nuestro territorio. Tiempos donde las visiones parciales e interesadas fueron superadas por las coincidencias de muchos que priorizaron el bien común; lo que al día de hoy sigue siendo el desafío a repetir como sociedad argentina”, indicó Pirola.

A continuación, destacó la iniciativa de “esos días de avanzar hacia una patria soberana, librando batallas que continúan, de distinto modo, hasta el día de hoy” añadió Pirola.

Para el presidente provisional de la Cámara de Senadores de la provincia, “rememorar el 25 de mayo nos desafía a construir una provincia y un país mejor, se lo debemos a aquellos que la forjaron y a quienes le legaremos el futuro que estamos construyendo”, señaló Pirola; y convocó a seguir “perfeccionando y consolidando la democracia, por más derechos, deberes, obligaciones y acciones; que nos permitan lograr igualdad de oportunidades, justicia social, independencia económica y soberanía nacional”.

Participaron del acto el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el jefe de de Guarnición del Ejercito – ciudad de Santa Fe, Álvaro Cornejo; y los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Educación, Adriana Cantero; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuela Pusineri; y de Cultura, Jorge Llonch.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS