14.3 C
Rosario
viernes, 17 septiembre 2021

Javkin: “Basta de tolerarle amenazas a los narcos, Rosario merece paz”

“Lo venimos reclamando. BASTA de que el delito se maneje desde la cárcel. BASTA de tolerarle amenazas a los narcos. Rosario merece paz”, fue el mensaje del intendente Pablo Javkin luego de conocerse nuevas amenazas en torno al juicio contra Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la banda narco Los Monos, preso en el penal de Marcos Paz.

Este lunes por la tarde, el servicio santafesino del 911 recibió una llamada anónima. La voz del otro lado del teléfono decía: “Suelten a los Cantero, liberen Los Monos o matamos a todos los fiscales”, según confirman fuentes de los organismos de seguridad provinciales a Infobae.

De esa manera, se dispuso redoblar las custodias desde el Ministerio de Seguridad provincial con la Policía santafesina a los jueces y fiscales que son parte del proceso. Ya contaban con protección oficial, pero se sumaron más efectivos. El Centro de Justicia Penal donde ocurre el proceso ya es vigilado por fuerzas federales.

Cantero, precisamente, enfrenta al Tribunal Penal de Primera Instancia junto a seis miembros de su banda, acusados de ser los presuntos autores de al menos diez atentados contra domicilios de funcionarios e instituciones judiciales cometidos entre mayo y agosto de 2018 en esa ciudad santafesina. El jefe redobló la apuesta ante los magistrados y desafió a todos al realizar su presentación en la audiencia: “Tengo oficios varios, contrato sicarios para tirar tiros a jueces judiciales”.

A principios de septiembre, frente a la ola de balaceras y asesinatos en los barrios de la ciudad, el intendente reclamó: “La mayoría de los hechos de violencia que vivimos en las últimas horas tienen como factor común una organización desde la cárcel. La inteligencia criminal dentro de los penales, en las causas que toman los fiscales, es fundamental”.

“El sistema está para que alguien que comete un delito sea condenado y cumpla la condena. Cuando en la cárcel no se impide que siga cometiendo delitos, o incluso se lo facilita, ponemos en jaque todo”, planteó.

“En Rosario tenemos 120 custodias asignadas a imputados o testigos de causas importantes. Ayer asesinaron a un imputado que tenía custodia en su casa pero no en su lugar de trabajo. Le quitamos un patrullero a los vecinos para cuidar un testigo y encima se hace mal”, dijo tras el asesinato de Carlos Argüelles, el mecánico que fue ladero y luego delató a Esteban Lindor Alvarado.

“Lo venimos reclamando. Rosario está en los titulares nacionales cuando ocurren estas cosas. Entonces, que actúen las fuerzas federales. No son fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires, son fuerzas de todo el país, y hoy las necesitamos acá. Estos hechos se dan en el marco de una investigación de la justicia provincial y federal. Cuiden más a Rosario. No nos dejen solos cuando más lo necesitamos”, dijo en ese momento.

+relacionada

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,591FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,785SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad