8.1 C
Rosario
miércoles, 18 mayo 2022

Ironici se recupera tras exitosa cirugía de reasignación sexual


El Ministerio de Salud provincial, a través del director de Género e Interculturalidad en Salud, Daniel Teppaz, indicó que este miércoles se llevó a cabo la intervención quirúrgica de reasignación sexual al género auto percibido de Victoria Alejandra Ironici, gracias a sus propias gestiones y al apoyo de la Provincia, a través del Ministerio de Salud.
“Evoluciona favorablemente y está en franca recuperación. Al momento, la cirugía ha sido exitosa”, expresaron desde la dirección del hospital Gutiérrez, de La Plata, efector pionero en este tipo de intervenciones y al cual se agradeció la predisposición.
En contacto telefónico, Ironici destacó “la importancia de que se garantice que todas las personas trans puedan acceder a ese tipo de procedimientos” y agradeció “al Estado provincial, a su abogado, a Daniel Teppaz, al Iapos, al ministro (Miguel Ángel Cappiello) y a todas las ONG y medios de comunicación” que la acompañaron en este proceso.
El domingo pasado, la joven trans viajó a Buenos Aires para realizar la preparación preoperatoria y ayer a las 6 fue intervenida, siendo la primera en la provincia en acceder a través del Ministerio de Salud.
El procedimiento fue y es observado a nivel nacional por sus características y porque implica el cumplimiento de lo establecido en la ley de identidad de género sobre el acceso a la salud.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,903SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS