15.7 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Investigan supuesto caso de abuso infantil en una escuela de la ciudad

El Ministerio de Educación de Santa Fe investiga un supuesto caso de abuso a un niño de 6 años que asiste a un colegio céntrico de Rosario. “Hasta ahora sólo tenemos una presentación oral que ha hecho la mamá ante el Ministerio”, señaló el director de Educación privada de Santa Fe, Germán Falo.
Según relató esta mamá al Ministerio, comenzó a notar en un su hijo “un notorio cambio de conducta”, y “una negativa constante a ir a la escuela”, como “si algo le hubiese pasado allí”. El nene tiene 6 años y es alumno de un colegio ubicado en la zona céntrica de la ciudad. Por la complejidad del caso, no se revelan por parte de las autoridades ni los datos de la familia ni de la institución educativa.
“En este momento estamos orientando a la mamá para que formalice la presentación de su denuncia por escrito, en los canales correspondientes”, dijo el director provincial a este medio. Al respecto agregó que “el Ministerio la está acompañando para que pueda precisar más datos sobre el tiempo y lo ocurrido, de manera de ayudar mejor a esclarecer qué paso”.
Pero además contó que “el Ministerio ya estuvo en la escuela, donde se inició una investigación” sobre lo que podría haber ocurrido, siguiendo lo que la mamá denunció. Y por supuesto, detalló el funcionario provincial, toda la acción ministerial está dedicada a cuidar la integridad del pequeño.
Por el momento, el director de privada manifestó que “no se puede ni confirmar ni descartar nada”, por eso insistió que la tarea a la que están abocados es “a orientar a la madre para que formalice la denuncia para poder ayudar a esclarecer lo ocurrido”.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,955SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS