9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Investigan el crimen de un joven acribillado a tiros en el centro: sus asesinos escaparon tras chocar a bordo de un auto robado

La víctima del feroz asesinato a balazos de este sábado a la madrugada en Tucumán y Dorrego fue identificada como Ángel David Ocampo. Tenía 22 años y, de acuerdo a los reportes confeccionados con incidencias de la Central 911, ya había sido atacado a balazos en 2020. Testigos apuntaron contra una pareja que se escapó luego de chocar a pocas cuadras a bordo de un auto robado en una entradera a principios de mes en Funes.

El ataque contra Ocampo fue alrededor de las 5 de este sábado. Un aviso al 911 dio cuenta de que había una persona herida de gravedad en esa esquina. Al llegar la policía el joven estaba consciente, derrumbado en el piso con tres heridas de bala en el pecho. “Por favor. Me llamo Ángel Ocampo, avisen a mi novia”, llegó a expresar. Enseguida lo trasladaron al Hospital Clemente Álvarez, donde murió una hora después como consecuencia de las graves heridas.

El Gabinete Criminalístico recabó 16 vainas servidas en la zona de calles Moreno y Tucumán, a la altura de la parada de colectivo, las mismas fueron enviadas a peritar. Se cree que el joven herido llegó hasta Dorrego, donde se desplomó y fue auxiliado.

Lo que no se estableció es si fue el joven atacado o testigos quienes dijeron que la víctima fue perseguida por los autores de los disparos, que sería una pareja que iba a bordo de un auto Nissan gris que en su huida chocó con un taxi en Catamarca y Dorrego; los ocupantes abandonaron el vehículo y permanecen prófugos.

Ocampo había sido buscado en un allanamiento en Cerrito al 100 bis en la zona de la Siberia. El 9 de marzo de 2020 resultó atacado y herido con arma de fuego en Mosconi y Crespo, a cuatro cuadras de donde vivía, en barrio Acindar. Tenía esos registros en las bases de Análisis Criminal del 911 pero no tenía ningún impedimento legal activo, es decir, ningún conflicto con la ley penal.

Fuentes del caso señalaron como “improbable” que se haya tratado de un asalto, hipótesis que había surgido inicialmente. La víctima tenía una riñonera con un celular y envoltorios con lo que se presume que era cocaína. Tras el choque a las pocas cuadras del auto en el que se habrían trasladado los asesinos, encontraron un cargador calibre 9 milímetros en el interior del rodado.

Según se supo más tarde, el Nissan involucrado en el hecho tenía pedido de captura desde el pasado 11 de mayo, cuando fue sustraído a una familia que fue víctima de una violenta entradera en Funes, en la que delincuentes maniataron a una familia, obligaron a uno de sus integrantes a recorrer cajeros y finalmente se llevaron el Nissan y una camioneta Honda CRV.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS