28 C
Rosario
sábado, 22 enero 2022

Investigan denuncia de una hija de Trasante contra policías: “Me dijeron que iba a terminar igual que mi papá”

Una de las hijas del ex concejal y pastor asesinado Eduardo Trasante, denunció agresiones y amenazas de la Policía. Según contó la joven, el sábado pasado fue frenada por circular sin casco en su moto y, al ver su apellido, los agentes decidieron detenerla. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que se iniciará una investigación sobre la actuación policial.

“Fui a cinco cuadras de mi casa a encontrarme con una chica para venderle unas zapatillas. Cuando volvía me paró un patrullero con dos policías, me pidieron los datos de la moto, yo tenía todo menos el casco. Cuando vieron mi documento me dijeron ‘¿Vos sos hija de Trasante?’, cuando les dije que sí, me dijeron que los iba a tener que acompañar”, contó Belén a la prensa.

De acuerdo a su relato, los agentes pidieron la presencia de una camioneta policial y la subieron en la caja junto con la moto. “Todo esto fue a dos cuadras de mi casa. Cuando arranca la chata, agarran un pozo y la moto se cae pegándome en un ojo. Ahí empecé a los gritos porque no podía abrirlo y me subieron a la parte de atrás del patrullero, pero seguían sin decirme a dónde me estaban llevando”, detalló en contacto con Rosario3.com.

Ante la falta de información por ese traslado, al momento de pasar cerca de su domicilio, la joven empezó a gritar y los vecinos salieron a la calle y comenzaron a tirarle piedras al patrullero. En medio de las agresiones al móvil, una piedra impactó contra el parabrisas y lo hizo estallar. Como consecuencia de esto, los agentes detuvieron a un familiar de la joven, al que acusaron de haber sido el responsable de la rotura. “Él no tenía nada que ver, salió a preguntar qué había pasado y se lo llevaron esposado”, aseguró Belén.

Una vez que se controló la situación y continuaron el trayecto hacia la comisaría, siempre según el relato de la joven hija del ex concejal, el móvil volvió a frenar y una mujer policía empezó a golpearla. “Me dijeron de todo por lo que pasó con mi papá, que era un violador, un hijo de puta, que por eso estaba muerto y que me va a pasar lo mismo a mí”, denunció.

Además, Belén contó que le sacaron el celular para revisarlo y sacaron fotos de ella y de su novio. “Me dijeron que no cuente nada porque sabían a dónde vivíamos, que ya nos iban a encontrar en la calle y que íbamos a ver lo que nos iba a pasar, ‘vas a terminar igual que tu papá’, me dijeron de todo”, añadió

Finalmente, tanto Trasante como el familiar fueron trasladados a la comisaría 32º, donde estuvieron unas seis horas demorados y luego se pudieron retirar con una causa por desacato a la autoridad.

“Yo nunca les falté el respeto, grité solamente cuando se me cayó la moto porque no podía ver, en ese momento si les dije de todo, pero tampoco tenían derecho de llevarme en la parte de atrás sin necesidad”, lamentó la mujer.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que se iniciará una investigación sobre la actuación policial. En el parte oficial que se elaboró en la comisaría 32ª, los agentes relataron que detuvieron “a la conductora de una motocicleta que circulaba a gran velocidad ignorando las señas”.

“Al momento de pasar por la zona donde vive la detenida comenzó a forcejear para descender de la unidad, en ese momento se acercó un grupo de personas y un hombre arrojó un ladrillo que impactó en el parabrisas del móvil, rompiendo el cristal, por lo que salieron en procura del agresor logrando la aprehensión en los pasillos de la zona”, informaron.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,394SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad