13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Investigan crimen en barrio Luis Agote: hijo de ex policía mató a tiros a hombre armado que habría intentado entrar a su casa

El Ministerio Público de la Acusación investiga un nuevo homicidio en Rosario, que habría sido en legítima defensa. La víctima fatal es un hombre que aún no pudo ser identificado, pero quien, según la teoría del caso, habría intentado ingresar armado a una casa cuyo propietario le disparó. Actúa la fiscal de Homicidios Dolosos Gisella Paolicelli, que decidió no detener al presunto tirador.

Los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta que la persona fallecida se encontraba desplazándose por los techos de una vivienda de la zona con intenciones de robo y portando arma de fuego, según informaron desde Fiscalía.

“En ese momento, un vecino de la zona que dormía en una habitación cercana a la terraza donde se encontraba el sindicado con intenciones de robo se habría asomado luego de escuchar ruidos y sorprendido por el sindicado quien lo apunta con el arma de fuego, ante esta situación el vecino realiza dos disparos de arma de fuego en respuesta a la situación de amenaza. Momento luego el sindicado desciende de la terraza donde se encontraba, herido por disparo de arma de fuego, dirigiéndose a local gastronómico cercano, donde es asistido y luego trasladado al Heca, nosocomio en el que falleció pasadas las 6.30”, añadieron.

El crimen ocurrió este lunes cerca de las 6 de la mañana en San Lorenzo y Vera Mujica. La víctima, de aproximadamente 30 años, fue trasladada al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) pero no sobrevivió a las maniobras de RCP.

La Brigada Motorizada entrevistó al hombre de 37 años que vive en la casa donde fue el hecho. Resultó ser hijo de un ex jefe de la Unidad Regional II a finales de los 90′. Según su relato, escuchó ruidos en el techo de su domicilio, subió armado ante la posibilidad de que fuera un ladrón y encontró al sospechoso con un arma entre las manos. 

La Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal secuestró dos armas de fuego, la del presunto tirador –una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con una munición en recámara y diez en el cargador–, y otra, una pistola calibre 22 que sería la que el sospechoso trató de descartar en la huida. El arma del delincuente fue incautada en el techo de una casa vecina de Vera Mujica al 600.

Tras tareas investigativas realizadas por la fiscal interviniente se determinó que el encuadre del hecho ocurrido es que “el vecino habría actuado en legítima defensa”. Se solicitó la autopsia en el Instituto Médico Legal. Los primeros exámenes médicos dan cuenta que el fallecido presenta herida por disparos de arma de fuego en zona de abdomen.


+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS