22.3 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

Intensifican fumigaciones para prevenir proliferación de mosquitos


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad informó que, en el marco de las condiciones climáticas propias de la época estival que favorecen la proliferación de insectos, se están intensificando acciones para controlar el denominado “mosquito común” o culex en espacios verdes, parques y barrios de Rosario.
Así, en la jornada de este martes, entre las 6.15 y las 8, los equipos de control de culex adultos trabajaron en los parques Independencia, Urquiza y Nacional a la Bandera.
En la misma franja horaria, también se realizaron tareas de fumigación en el distrito Sudoeste, en los barrios Tío Rolo y Puente Gallegos, mientras que, en el distrito Noroeste, los operativos alcanzaron la zona de los barrios Antártida Argentina y Lomas de Fisherton.
En tanto, este sábado entre las 6.15 y 11.30, los trabajos de fumigación para el control del mosquito culex proseguirán en el ámbito de los parques Yrigoyen, Sur, Del Mercado, Oeste, Sunchales y Bosque de los Constituyentes.
Además, equipos del área de Control de Vectores realizarán tareas similares en la costa ribereña de la zona norte desde el parque Alem hasta el puente Rosario-Victoria. Y durante toda la semana las acciones continuarán en distintos puntos de la ciudad.
Las intervenciones –que forman parte de operativos anuales programados y que se realizan en toda la ciudad– tienen como finalidad reducir las poblaciones del denominado mosquito común o culex que afecta a la población especialmente en los espacios verdes de uso masivo.
En cuanto a los productos químicos usados en las fumigaciones, se trata de sustancias que no son peligrosas para las personas que transitan por los parques y espacios verdes. Su utilización sólo requiere de la provisión de elementos de seguridad a los trabajadores que realizan esas tareas con regularidad y tienen un mayor nivel de exposición.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad