35 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

Intensifican controles en la ciudad: más de 470 vehículos al corralón


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que en esta última semana se trasladaron al corralón 473 vehículos en el marco de los procedimientos de control de tránsito efectuados en distintos puntos de la ciudad, en colaboración con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
De acuerdo a los datos confirmados por el secretario Pablo Seghezzo, entre el lunes pasado y este domingo, se remitieron 277 motos y 196 autos al corralón. “Reforzamos nuestra presencia en las calles de la ciudad, en distintos barrios y horarios, a fin de garantizar más control y por ende, un mayor respeto a las normativas que regulan el tránsito urbano”, señaló.
“Cada día, personal municipal desarrolla un promedio de cien intervenciones en el tránsito a fin de controlar las condiciones de conducción”, explicó el funcionario. “En cada una de ellas, se les exige a los conductores la presentación de los documentos obligatorios para circular y también los elementos de seguridad. Además, se ejecutan controles de alcoholemia”, precisó. Otra de las acciones emprendidas es la fiscalización de automóviles estacionados.
Seghezzo indicó que la mayoría de los acarreos al corralón obedecen a irregularidades en la documentación y en los dispositivos de seguridad que son requeridos para trasladarse por la ciudad. “Allí es cuando gran parte de los conductores cometen faltas, no tienen al día los documentos del vehículo o a veces los propios”, destacó.
Alcoholemia
Entre esta madrugada y la noche del sábado, se remitieron al corralón 21 autos y una moto, 15 de ellos por alcoholemia positiva. El índice de alcohol en sangre más elevado fue de 2 gramos. El resto de las unidades fueron sancionadas por cuestiones referentes a la documentación.
Estos autos y motos remitidos se suman a los 36 acarreados en controles nocturnos llevados a cabo en las madrugadas del viernes y el sábado. Del total 8 fueron casos en los que los conductores arrojaron valores de alcohol en sangre no permitidos para la conducción.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad