13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Inicia semana escolar marcada por paros docentes en públicas y privadas de Rosario y toda la provincia

Empieza una semana que estará marcada por paros docentes, tanto en escuelas públicas como privadas de la provincia de Santa Fe. Es que la comunidad nucleada en Amsafé definió el último viernes las medidas de fuerza para este martes y el miércoles (2 y 3 de agosto), a lo que se sumará otro paro miércoles y jueves (10 y 11) de la semana próxima.

La decisión responde a la negativa del gobierno provincial de no convocar nuevamente a paritarias en el marco del contexto inflacionario que afecta al país. En Rosario también se impusieron las dos jornadas dobles de paro para esta semana y la que viene, comenzando desde este martes.

Por su parte, los docentes privados ya confirmaron también sus paros. El gremio Sadop resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los mismos días que Amsafé: martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, recordó que el 8 de julio el gremio de los docentes estatales hizo una presentación formal y luego de los 15 días de receso escolar no tuvieron novedades. “Anunciamos que si no había una convocatoria íbamos a llamar a asamblea. El gobierno tuvo el tiempo para convocarnos, lo que faltó fue decisión política”, aseveró.

“Nosotros creemos que el gobierno debe tener la voluntad política de solucionar el conflicto porque recursos tiene la provincia de Santa Fe. No estamos hablando de una provincia quebrada, que no puede pagar los sueldos. Estamos hablando de una provincia que aumenta considerablemente su recaudación, que aumenta considerablemente los recursos coparticipables. Pero esos recursos no se trasladan a los bolsillos de los trabajadores”, cuestionó.

“Esta es la gran preocupación que tenemos y creemos que el gobierno se equivoca si no nos convoca al ámbito paritario, si no intenta solucionar los problemas salariales que tenemos los docentes. Por eso en la asamblea se va a expresar el malestar que tenemos los trabajadores de la educación”, manifestó el gremialista representante de los docentes de Amsafé.

Desde Sadop confirmaron las medidas de fuerza y apuntaron en la misma línea: “Todo esto es producto de la actitud renuente del gobierno de negociar paritarias, ya no solo el adelantamiento de los tramos (del aumento) correspondientes a agosto y septiembre, sino de una negociación salarial para lo que estos tiempos y esta economía exigen”.



Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS