Más de 50 estaciones de servicio de Rosario llevan una semana sin gasoil. Estas se suman a empresas del agro, industriales y constructores de la región, entre las que crece la preocupación, porque ya ni pagando caro en muchos casos pueden acceder.
En este sentido, dirigentes del sector de estaciones de servicio alertaron sobre la falta de este insumo que afecta sobre todo al Litoral y las regiones del norte. Nucleados en una multisectorial que reúne a las principales cámaras y entidades del rubro, informaron de un “tsunami de desabastecimiento” por la falta de combustibles y el riesgo de perder cientos de fuentes de trabajo.
La situación en la provincia de Santa Fe por la falta de gasoil se agrava día a día. Ante esto, desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario expresaron su preocupación e informaron datos alarmantes: “No hay antecedentes de desabastecimiento como éste”.
- Sebastián Estévez, presidente de Cesgar, contó que realizaron un relevamiento en la provincia de Santa Fe que indicó que “de 61 estaciones de servicio, 51 estuvieron sin gasoil la semana pasada”.
“No hay antecedentes de desabastecimiento de combustible como está ocurriendo, lo advertimos hace bastante lamentablemente, pero siempre fue negado por las autoridades”, indicó Estévez y alertó: “Los camiones que están al costado de la ruta están esperando que llegue el combustible para ser abastecidos con todo el riesgo vial que implica”.
En ese sentido, afirmó que la situación “es gravísima”. Además, advirtió que a raíz del faltante “se puede ver paralización del transporte de carga, el cierre de estaciones. Hicimos innumerables gestiones, pedimos por favor que se abastezca, esto no da para más. Esto logró que sectores antagónicos se reúnan en busca de una solución”, comentó.
En esa línea, el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario (CESGAR), Juan Manuel Rumín, señaló que ante sin previo aviso, se reprograman los pedidos de las estaciones de servicio que deben ver postergada la llegada de gasoil y de otros combustibles como naftas a sus surtidores.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), denunció el pasado lunes que el faltante de combustible empieza a agravarse en el centro y norte del país. Mediante la publicación del “Mapa de abastecimiento de gasoil”, advirtieron que hay 19 provincias que presentan inconvenientes para garantizar el suministro.
Fuentes: Rosario3.com y Ecos365.

