9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Incendio en Desarrollo Social: informe final de Bomberos Zapadores ratifica que fue intencional

El informe final de las pericias de los Bomberos Zapadores ratificó que fue intencional el incendio que se desató el pasado 1° de mayo en el edificio de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario. Según informó la Fiscalía, las llamas se iniciaron “por un elemento de llama libre con material de fácil combustión, agravado por la presencia de un líquido acelerante”.

“El informe concluye en forma coincidente con el informe preliminar recibido el 6 de mayo, manifestando que luego del análisis de pericias, inspección de la escena del hecho, análisis del comportamiento de los materiales frente a la combustión y cronología de los hechos que el inicio del fuego se produjo por contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante”, informaron oficialmente.

En esa línea, se destacó que “el informe también determina que la instalación eléctrica no presenta anomalía alguna. En la inspección ocular de la instalación eléctrica del lugar afectado no se observan indicadores en la misma que se vinculen a las causas del siniestro”.

“Se determinó que existió peligro de propagación hacia el resto de las dependencias del tercer piso de la sede de Desarrollo Social y no hacia otros inmuebles. También se realizó análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y alrededores dando resultado negativo en cuanto a divisar alguna persona con alguna actitud sospechosa que pudiera vincularla previo o posterior al hecho ocurrido”, ahondó la Fiscalía.

Vale recordar que cuando ocurrió el incendio había sido recientemente arrestado Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, uno de los líderes del clan Los Monos. En aquellos resonantes allanamientos en los que cayó el sindicado patrón narco, se habían secuestraron cajas de alimentos de la Municipalidad de Rosario pertenecientes al plan Cuidar.

La fiscal Paola Aguirre, que interviene en la investigación de este caso, el 13 de junio concretó una inspección ocular del lugar del hecho. Al momento continúan las tareas investigativas en relación a dilucidar mecánica del hecho. En otro orden, se aceptó el pedido de constitución de querellante por parte del municipio rosarino.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS