11.1 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Imputaron y quedaron presos los acusados de demencial ataque a tiros con saldo fatal en una fiesta en la zona noroeste

Los dos acusados por la feroz balacera fatal contra una fiesta el fin de semana en Empalme Graneros fueron imputados este martes con prisión preventiva efectiva durante una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que los identificados como Ignacio Gabriel G. (25 años) y Emanuel Ángel G. (27) quedaron imputados por efectuar disparos hacia un grupo de personas en fiesta desarrollada en la vía pública, en French y Larrea, causando el fallecimiento de Brenda Samira del Valle e hiriendo a otras 9 personas. La jueza Valeria Pedrana dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.

La fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Ignacio Gabriel G. los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (nueve víctimas), todo en concurso real y calidad de coautor.

En tanto, a Emanuel Ángel G. le adjudicó los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor y portación de arma de guerra en carácter de autor.

La fiscal relató en la audiencia que el pasado domingo a las 5.30 de la mañana en Larrea y French, ambos imputados se trasladaban a bordo de una moto, conducida por Ignacio mientras que Emanuel iba como acompañante y portando un arma de fuego.

Los acusados pasaron por la fiesta en la vía pública en la que participaban unas 50 personas, y efectuaron disparos en reiteradas oportunidades hacia los jóvenes presentes allí reunidos, para luego dirigirse a la esquina de Larrea y French, detener la marcha de la moto y comenzar a disparar nuevamente hacia las personas que se encontraban en el lugar.

Como resultado del ataque, la víctima Brenda Samira del Valle de 24 años resultó con dos heridas de arma de fuego que determinaron su fallecimiento. Asimismo, resultaron con lesiones de diferente gravedad por proyectil de arma de fuego otras nueve personas de entre 16 y 29 años.

Brenda era la hermana de Elías Bravo, un joven que fue asesinado hace una década cuando tenía 17 años. El 15 de octubre de 2011 estaba en la esquina de la casa con su novia cuando su amigo “El Oreja” llegó en un auto con varios pibes. Elías se fue con ellos y condujo su moto hasta el búnker del pasillo de French y Felipe Moré. Los que iban en el auto se bajaron, sacaron sus armas y le dispararon 30 veces. Después huyeron.

El caso fue emblemático, porque en ese momento no eran comunes este tipo de crímenes y porque aparecía en acción El Oreja, que trabajaba para Esteban Alvarado, quien hoy está siendo juzgado en el Centro de Justicia Penal. Sin embargo, tanto la familia como la investigación por el momento descarta una línea común entre los dos homicidios.

+relacionada

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS