8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Horror en Venado Tuerto: secuestran a cobrador colombiano, piden un millón de pesos de rescate y su cuerpo aparece calcinado

Un hombre de 44 años de nacionalidad colombiana fue asesinado en Venado Tuerto tras haber sido secuestrado y personal policial encontró su cuerpo calcinado. El caso, caratulado como secuestro extorsivo seguido de homicidio calificado se dio durante la jornada de martes en la localidad del sur santafesino y el hallazgo fue en la madrugada de este miércoles.

El cuerpo de la víctima, identificada como G. H. L., fue encontrado este miércoles por la madrugada en calle Chaco a la altura de Maradona, tras una serie de procedimientos durante los cuales cuatro personas resultaron detenidas y, además, se secuestraron dos armas de fuego.

La hermana del hombre asesinado, una mujer de 42 años también proveniente de Colombia, había decidido realizar la denuncia de la desaparición horas después de haber recibido un llamado extorsivo. En su declaración, relató que su hermano se había mudado a la ciudad santafesina hace tres meses y que se dedicaba a cobrar préstamos que ella le hacía a diferentes comercios.

Después de que el hombre saliera para cobrar dinero de algunos de esos préstamos, la mujer recibió una llamada de WhatsApp desde su teléfono cerca de las 19.15 del martes, en el que uno de los secuestradores la amenazó diciéndole que si no les entregaba 1.000.000 de pesos iban a matar a su hermano.

Tras cortar el llamado y pensar qué hacer durante un par de horas, la mujer intentó contactarse con el teléfono de su hermano sin obtener respuesta. Allí fue cuando decidió realizar la denuncia en la Comisaría Segunda de la mencionada localidad, a las 23.15.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la hermana de la víctima apuntó contra otro hombre colombiano, identificado como E.M.U, quien antes se dedicaba a realizar los cobros de los préstamos y regresó a Bogotá hace algunos días.

El fiscal de turno que quedó a cargo de la causa, Iván Raposo, ordenó que se iniciara la búsqueda del desaparecido y solicitó la intervención del personal de la Agencia de investigación Criminal. Personal de la policía motorizada del Comando Radioeléctrico detuvo cerca de la 1.30 de la madrugada de este miércoles a un joven de 22 años en la calle Patricio Boyle, cerca del camino a San Eduardo, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda Wave color negro que tenía la patente arrancada. Al revisar la documentación del rodado, los efectivos identificaron que era el que el hombre desaparecido utilizaba para desplazarse, por lo que detuvieron al joven y secuestraron la moto.

A partir de esto fue que el fiscal Raposo ordenó dos allanamientos que se llevaron a cabo en domicilios cercanos, ubicados sobre calle Dimmer 251 y 310, en los que un hombre de 50 años resultó detenido junto con otro de 49 y un joven de 27. Además, secuestraron una escopeta calibre 28, un revólver calibre 32 largo con cuatro cartuchos intactos, tres celulares y 44.710 pesos en efectivo.

Finalmente, luego de que el fiscal y efectivos policiales encontraron el cuerpo calcinado de la víctima en el mencionado lugar, personal de la Morgue Judicial lo trasladó para realizar la autopsia correspondiente y determinar así la causa de muerte.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS