14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Habló el fiscal Edery, amenazado por el clan Los Monos: “Vamos a seguir profundizando las investigaciones”

“Vamos a seguir profundizando las investigaciones”, expresó este domingo en diálogo Matías Edery, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación que fue amenazado por Lorena Verdún, la viuda de uno de los líderes de la banda Los Monos, en una audiencia imputativa desarrollada en Rosario.

“Básicamente, en la audiencia Verdún dijo que no se olvidaba de lo que había pasado y que no iba a quedar así. Viniendo de quien viene no se puede no tomar como una declaración amenazante”, afirmó en declaraciones radiales este domingo por la mañana.

Edery recordó que Lorena Verdún ya ha tenido actitudes similares y recordó cuando la ex pareja de Cantero irrumpió en la presentación de un libro sobre Los Monos. “No es la primera vez. Lorena Verdún interrumpió la presentación de un libro de dos periodistas de la provincia de Santa Fe, Germán De Los Santos y Hernán Lascano, y ambos fueron amenazados. Habitualmente, Verdún hace eso”, remarcó.

Por otro lado, el fiscal destacó el apoyo recibido por dirigentes políticos y judiciales. “Por suerte ha habido reacción de todo el arco político y judicial. Me escribió el gobernador, me llamó el ministro de Seguridad y se comunicaron diputados de todas las fuerzas políticas, incuso del poder judicial”.

La viuda del otrora líder de la banda Claudio “Pájaro” Cantero, imputada este sábado junto a su hijo de 18 años por la tenencia ilegal de varias armas de fuego, pidió durante la audiencia que dejen de “agarrársela” con su familia y le advirtió al fiscal Edery que “esto no va a quedar así”, por lo que el funcionario judicial le respondió que lo tomaba “como una amenaza”.

El cruce de palabras entre Lorena Verdún, acusada por poseer un arma sin documentación, y el representante del Ministerio Público ocurrió en la mañana de este sábado en el Centro de Justicia Penal, ante el juez Alejandro Negroni. La mujer dijo que para la justicia “siempre son los Cantero” y pidió que dejen de “agarrársela” con su familia, tras lo cual se dirigió a Edery: “Le digo al fiscal que esto no va a quedar así”.

El gobernador Omar Perotti ordenó este domingo disponer medidas de seguridad para el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías Edery. Mediante sus redes sociales, el mandatario informó que le ordenó al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, poner a disposición del fiscal todo lo que requiera para su protección tras las amenazas recibidas.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS