8.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Guisada contra el frío para los que menos tienen


Pese al frío, muchos de quienes están en situación de calle vivieron una noche diferente este martes y podría decirse hasta de fiesta porque el refugio Sol de Noche y el Movimiento Solidario Rosario organizaron la “Guisada de la amistad”. El encuentro se llevó a cabo en los galpones de la ex Rural, en el parque de la Independencia, y contó con la colaboración de más de 70 voluntarios, el aporte de unas 20 empresas privadas, donaciones de particulares y las manos de los chefs de Rosario Cocina Ideas, que prepararon desde las primeras horas de la tarde dos enormes ollas de guiso de lenteja.
Cerca de las 19, un grupo de personas que habitualmente vive en situación de calle ya estaba acomodado en una de las mesas y esperaba que llegue la hora de la cena jugando una partida de truco. El ambiente era de fiesta y ellos eran los agasajados. “Siempre que se hagan cosas por los que menos tienen está bien, pero esto que lo hace esta gente (por los voluntarios) lo tendrían que hacer los políticos”, sentenció Emilio, uno de los refugiados.
“La idea es que después de comer, uno o dos colectivos los trasladen al refugio para que pasen la noche”, contó Jorgelina de la Torre, del Movimiento Solidario Rosario, mientras acomodaba y seleccionaba en cajas, junto a varios jóvenes, los alimentos que llegaron a la ex Rural desde las primeras horas de la tarde.
Los preparativos para la “Guisada de la amistad” se hicieron rápidos y de manera muy ordenada porque a los casi 50 voluntarios de las entidades organizadoras se les sumaron otros 20 de la Fundación Telefónica que armaron las mesas, recibieron los alimentos y trabajaron durante toda la noche para atender a los comensales.
Uno de los colaboradores, Osvaldo, explicó que se sumó a la iniciativa luego de ver un mail en el que convocaban a ayudar, algo que siempre le había interesado hacer.
Los mediáticos chefs rosarinos Marcelo Megna y Damián Delorenzi fueron los encargados de preparar la cena junto a otros cocineros que pelaron papas, zanahorias y otras verduras desde muy temprano. Para el cierre de la fiesta, según explicó De la Torre, estaba prevista una guitarreada.
Para colaborar: Refugio Sol de Noche, 4563511; Albergue Municipal 4802444 int. 123.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS