14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Grave amenaza en oficinas del Servicio Penitenciario: todo apunta a las imputaciones contra el clan Cantero

En la antesala de una de las audiencias que afronta Luciano Cantero, hijo del asesinado líder de Los Monos, una amenaza fue encontrada en un edificio del Servicio Penitenciario de Rosario y la vinculan a los recientes allanamientos contra parte del clan Cantero y la imputación contra “Lucho” como instigador de un crimen y líder de una organización ilícita que se desprendió de la vieja guardia de Los Monos.

“Si siguen verdugueando a la familia de los [presos de] alto perfil, para la próxima vamos contra las familias de los empleados del servicio. El que avisa no traiciona”, fue el aviso intimidatorio hecho con un fibrón negro sobre un trozo de cartón, que fue dejado este jueves las 22 en la puerta de la oficina de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

La amenaza llegó unas horas antes de que se realizara la audiencia en la que fue imputado por homicidio Luciano Cantero, de apenas 18 años y que está apuntado como líder de una facción de una banda que amenaza y dispara. Esta vez no hubo disparos. Se trató de un mensaje escrito en un papel que tiene como objetivo generar temor entre los guardiacárceles.

A raíz de esta amenaza, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe ordenó un refuerzo de las custodias de las cárceles, sobre todo la Unidad Nº 11 de Piñero, donde se encuentran presos la mayoría de los miembros de las bandas criminales más pesadas.

El secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi afirmó al Diario La Nación que “luego de que se encontrara este mensaje intimidatorio se ordenó un refuerzo tanto dentro como fuera de los penales”. El funcionario agregó: “Sabemos que cuando se detiene a alguien de peso en las estructuras criminales hay respuestas”.

La amenaza va dirigida a los guardiacárceles que están destinados a los pabellones de alto perfil donde se encuentran los jefes narcos. Allí será enviado Luciano Cantero, el hijo de Claudio, alias Pájaro, líder de Los Monos, que fue asesinado el 26 de mayo de 2013 y cuya muerte desató el capítulo más sangriento de la llamada guerra narco en Rosario.

Ese edificio del Servicio Penitenciario provincial, situado en Alsina y Pellegrini, ya fue baleado dos veces. La primera, el 11 de enero de 2020 y la siguiente en octubre de ese año. Esos ataques fueron perpetrados por el líder de Los Monos, Ariel Cantero, alias Guille, que está detenido en el penal de Marcos Paz.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS