14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Giustiniani: “La muerte de Nisman es de una tremenda gravedad institucional”


“La muerte de un fiscal de la Nación como la de Alberto Nisman tiene una tremenda gravedad institucional, sobre todo después de que el miércoles pasado había denunciado y pedido la convocatoria a indagatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman por la firma del memorándum con Irán”, expresó esta mañana el senador Giustiniani tras conocerse el hallazgo sin vida del fiscal Alberto Nisman.
“Hace 2 años, cuando se trató el memorándum en el Senado Nacional, dijimos en el recinto que la firma era un grave error de política internacional del gobierno nacional y que no iba en el camino de la verdad y la justicia sino en el camino de la impunidad”, advirtió Giustiniani.
“Lamentablemente –continuó- el tiempo y los hechos del día de hoy, con la muerte del fiscal Nisman, nos ha dado la razón”.
El senador socialista no sólo reclamó el rápido esclarecimiento de este hecho sino que además volvió a reclamar la apertura de los archivos secretos del atentado a la Amia.
“Apoyamos el accionar de la Justicia para que de manera independiente y con celeridad determine las causales de la muerte de Nisman. Exigimos, como lo hemos venido haciendo, la apertura de los archivos secretos y la constitución de una Comisión Bicameral Independiente con participación de los familiares para avanzar en el esclarecimiento de los responsables del principal atentado terrorista de Argentina, como lo fue el atentando a la Amia”, afirmó.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS