11.4 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Giuliano: “Se tuvo que morir un policía para encontrar irregularidades”


El concejal justicialista Diego Giuliano planteó la necesidad de ordenar el descontrol que existe hoy en la noche rosarina, puesta de manifiesto en la tergiversación del rubro, la presencia de menores y la violencia desatada en el boliche Yamper de calle Ovidio Lagos al 4600.
“Ahora queremos saber cuántas inspecciones hizo la Municipalidad en Yamper y si la habilitación municipal coincide con la actividad que allí se realiza. Son muchos los testimonios que indican que el local estaría habilitado como bar  con amenización musical, cuando en realidad se trata de una bailanta con números en vivo”, indicó Giuliano.
“Es otro caso más en que el municipio no ve lo que todo el mundo ve: que el rubro se tergiversa, que las condiciones de seguridad no se cumplen, que se permite el ingreso de menores y que al final, se termina en hechos de violencia como éstos en los que, lamentablemente,  ha muerto un policía que se encontraba prestando servicios de seguridad adicionales”, afirmó el edil.


Para Giuliano, “así como sucedió con el cabaret La Rosa, en el que se hicieron más de 150 inspecciones municipales sin detectar jamás que había conexiones con un hotel alojamiento contiguo, en Yamper es muy probable que las inspecciones municipales no hayan advertido la tergiversación del rubro ni se aplicaron sanciones ni controles. Sólo después de un violento tiroteo y la muerte de un policía en el lugar, la Municipalidad se avino a controlar lo que desde hace años, no controla y tolera”.
“En 2010 el Concejo Municipal aprobó una ordenanza, iniciativa de Laura Weskamp, en la que se crea una web que permite consultar las condiciones de seguridad de los locales nocturnos, permitiendo conocer si las confiterías bailables, bares, lugares para recitales y otros, cuentan o no con habilitación, cuáles son las irregularidades que se registraron durante sus inspecciones, bajo qué rubro están habilitados, grado de seguridad que brindan los locales de recreación nocturna, etc.”, recordó el edil.
“El Municipio no sólo que no cumple con su propia ordenanza sino que impide a los vecinos contar con una herramienta interactiva que permita conocer las condiciones de los lugares a los que asistimos nosotros o nuestros hijos, en materia de seguridad”, concluyó Giuliano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS