17.6 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Giuliano pide la compra de 100 patrulleros en dos años para Rosario


El concejal Diego Giuliano propuso que la Municipalidad de Rosario se haga cargo de la adquisición de patrulleros para garantizar mayor presencia de policías en las calles rosarinas. “Es la forma de garantizar la presencia de la policía en la calle. La ciudad no puede permanecer esperando que la provincia nos brinde movilidad al servicio de la seguridad. El municipio puede ir al frente e invertir lo que hace falta para que en dos años tengamos 100 patrulleros más en las calles”, afirmó.
“La emergencia en seguridad nos hubiese permitido hacer esta incorporación en el momento oportuno aunque nunca es tarde cuando se trata de proteger a vecinos y comerciantes que están cansados de la violencia y la falta de medios en las fuerzas de seguridad”, indicó el edil.
“Si la provincia llega tarde, el municipio debe anticiparse. Ya lo hicimos en salud que es una responsabilidad constitucional de la provincia. Rosario avanzó con inversión propia y la provincia no tuvo más remedio que seguirnos. Ahora lo tenemos que hacer en seguridad. La provincia tendrá que seguirnos si la ciudad decide avanzar en prevención de delitos”, expresó.
“Así como advertimos que se podía hacer algo por la seguridad desde la Municipalidad cuando propusimos que se incorpore personal administrativo a las comisarías para que la policía pueda salir a la calle, hoy decimos que debe garantizarse que la policía cuente con los medios necesarios para que recorra y cuide las calles en los barrios y en el centro”, manifestó Giuliano.
El concejal añadió que “si hubo disponibilidad para adquirir flamantes vehículos de la GUM, sería conveniente que también la haya para adquirir patrulleros, que permita a la policía dedicarse a combatir el delito y cubrir con su presencia más zonas de la ciudad”.
Para concluir, Giuliano exigió la adquisición de los vehículos que deberían estar equipados, provistos de GPS y con tecnología en comunicaciones al servicio de la seguridad de Rosario.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS