11.1 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Giuliano: "Es indispensable una política contra la violencia en el fútbol"


La Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, presidida por el edil Diego Giuliano, se reunió con el secretario de Coordinación de Seguridad Deportiva de la Provincia, Pablo Farías, para trabajar en estrategias conjuntas tendientes a paliar la violencia en el ámbito deportivo.
En el marco de los ataques a hinchas de Newell’s que terminó con la muerte de dos personas el pasado domingo 15 de diciembre, luego del partido entre la Lepra y Lanús, Giuliano propuso la creación de una agencia local para la convivencia en el deporte que comprometa a los gobiernos local, provincial y nacional para combatir la violencia vinculada al fútbol.
“La reunión con el Secretario de Seguridad Deportiva fue un primer encuentro para poder abordar conjuntamente medidas tanto desde el aporte local como provincial y generar una respuesta coordinada para mitigar el nivel de violencia interno y la rivalidad que caracteriza de manera muy particular al fútbol en nuestra ciudad”, manifestó el edil del PRO.
“El 2013 ya se cobró 14 víctimas fatales vinculadas directa o indirectamente al fútbol en todo el país. Esta escalada pareciera no tener freno si no se promueve un espacio institucional que comprometa a todos los actores locales, provinciales y nacionales, desde la intendenta, el ministro de Seguridad, la policía provincial y los mismos dirigentes de los clubes. Por eso es que nos reunimos con el secretario de Seguridad Deportiva, para que se observe esta necesidad de anticiparse a los problemas con eficacia sin que tengamos que lamentar más victimas”, afirmó el concejal.
Giuliano remarcó que “es indispensable una política contra la violencia en el fútbol. Las víctimas no sólo son barras de distintos equipos o fruto de las peleas internas de una misma hinchada por el poder. El impacto se generaliza a una escala brutal y eso perjudica al deporte y a toda la sociedad“.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS