“A pesar de la ausencia de los concejales oficialistas, el Concejo ha construido una herramienta legítima para que el Municipio se haga cargo de daños que existieron en la ciudad a raíz de las inundaciones y que ni siquiera se han relevado como corresponde. No creo que la intendenta desconozca esta ordenanza que no hace otra cosa que darle el instrumento necesario para reparar a través de subsidios a los vecinos damnificados. Es un error del Ejecutivo el de creer que otorgar un subsidio significa hacerse responsable de las causas del daño. Otorgar un subsidio es ayudar a un vecino que ha perdido por causa de una inundación, todos o buena parte de sus bienes”, manifestó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.
“El procedimiento parlamentario ha sido el que marca el reglamento: se convocó a una sesión extraordinaria con una semana de anticipación, con temario específico y con la firma de la mayoría absoluta del cuerpo. Iniciada la sesión, se aprobó la convocatoria y se mocionó poner el cuerpo en comisión para dar despacho a los expedientes sobre las inundaciones que figuraban en el temario. Luego y de acuerdo a nuestras facultades legales y reglamentarias, los despachos fueron votados por unanimidad en el marco de la sesión extraordinaria.”
“Se aprobaron soluciones concretas, tales como la creación de un Fondo de Emergencia para Reparación de Daños causados por Inundaciones por el cual se subsidiará a quienes han sido damnificados material y espiritualmente por inundaciones en la ciudad de Rosario.”
“No queremos que los vecinos de la ciudad, en caso de una inundación que debe evitarse, tengan que pasar por lo que pasaron los vecinos que hace cuatro meses vienen reclamando sin que exista ninguna respuesta de parte del Municipio. Es fundamental que tengamos una respuesta, no podemos seguir discutiendo entre nosotros cuando hay una cantidad de vecinos de muchos barrios de la ciudad que han tenido más de un metro de agua y que todavía no han tenido ninguna atención de parte de la Municipalidad”, concluyó Giuliano.