9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

General Motors anunció que producirá la Tracker en la planta de Alvear con una inversión de 350 millones de dólares

Durante la Cumbre de las Américas, la automotriz estadounidense General Motors le anunció al presidente, Alberto Fernández que a partir de julio comenzará a la producción de la Chevrolet Tracker en la planta que la firma tiene en General Alvear, luego de haber realizado una inversión de 350 millones de dólares.

El jefe de Estado arribó este miércoles por la mañana a Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, para asistir a la reunión convocada por Washington, donde mantendrá encuentros con sus pares de América del Norte, Centroamérica y América del Sur.

En ese marco, la visita a Estados Unidos comenzó con el pie derecho ya que recibió la confirmación de nuevas inversiones por parte del presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, en una reunión realizada por la tarde.

La empresa le adelantó a Fernández que desembolsará un total de u$s350 millones para producir la Chevrolet Tracker en la planta que tiene la empresa en Alvear. Se trata del primer gran anuncio de inversión que recibe el jefe de Estado en el contexto de la cumbre. El proyecto creará 630 empleos y se acordó aumentar considerablemente la participación de componentes nacionales.

Fernández y Amin conversaron durante más de una hora, en compañía de Massa, del canciller Santiago Cafiero y del embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello. Allí se barajó también la posibilidad de que dicho monto se incremente hasta los u$s900 millones.

La producción de la Chevrolet Tracker, un SUV de tope de gama, tendría como principal objetivo expandir la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia. De acuerdo a un relevamiento de la consultora FUN durante el segundo semestre de 2021, el vehículo fue rankeado en segundo lugar en el segmento usados dentro las SUV premium.

Visita a GM

El presidente Alberto Fernández le confirmó a General Motors que estará en el lanzamiento de la Chevrolet Tracker que se comenzó a producir en la Argentina después de dos años largos de un plan de inversiones de más de 300 millones de dólares. Fue durante la Cumbre de las Américas donde el primer mandatario recibió al presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin.

El evento de lanzamiento está previsto para la tercera semana de julio en la planta de Alvear. La producción en serie del modelo Tracker comenzó en marzo pasado, en un esquema en el comparte línea de montaje con el Cruze. Con el último paquete de inversiones, la planta de Alvear incrementó su capacidad de producción de 80 mil a 115 mil unidades anuales.

El comunicado oficial de GM Argentina informa que la Tracker argentina se exportará a Colombia y Brasil. La producción de unidades de serie arrancará en julio y la comercialización empezará antes de fin de año.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS