8.2 C
Rosario
martes, agosto 9, 2022

Gaspar Servio llega para ser el arquero de Central tras dos salidas polémicas en México y Paraguay

Lunes movido en el mercado de pases canalla. Luego de confirmar el regreso de Walter Montoya, la dirigencia oficializó también el arribo del arquero Gaspar Servio, apuntado para quedarse con el arco de Central ante la lesión que mantendrá fuera de las canchas a Jorge Broun, el titular indiscutido hasta la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Servio, arquero de 29 años y larga experiencia, proviene de Guaraní de Paraguay. Quedó libre luego de un semestre en el que fue pieza importante (llegó a ser capitán), pero tras el que fue duramente cuestionado por su expulsión en la final que determinó el título de Cerro Porteño. Guaraní ganaba 2-0, el arquero vio la segunda amarilla por reingresar a un compañero lesionado que había quedado del otro lado de la raya; posterior a eso, le empataron y el campeón fue Cerro Porteño.

Servio desembarca en Arroyito con el objetivo de calzarse la casaca #1 y ganarse el arco tras la lesión de Fatura Broun, que regresaría recién después de mayo a las canchas. Firmó un contrato a préstamo por un año, con opción de compra, idénticas condiciones que para la llegada de Montoya.

La competencia por el arco canalla había quedado casi vacante ante la lesión de Broun, los rendimientos irregulares de Juan Pablo Romero y el siempre suplente Josué Ayala, por lo que para esta temporada el Kily González había planteado como una de las prioridades incorporar un arquero y Servio estaba en la lista de nombres que le deslizó a la dirigencia antes del presente mercado de pases.

El arquero ex Banfield puso manos a la obra de un nuevo destino futbolístico cuando el técnico español Fernando Jubero le comunicó que no sería tenido en cuenta para la temporada que está cerca de iniciar. A eso hay que sumarle que la dirigencia había decidido expulsarlo del club tras el final del campeonato porque consideraron que “un error irresponsable” suyo hizo que el aurinegro perdiera el campeonato a manos de Cerro Porteño, que terminó celebrando el título.

Aunque en un principio hubo dudas en los pasillos del Gigante en torno a los motivos de su salida del fútbol paraguayo, fue el propio Kily el que insistió en establecer como prioridad a Servio, que también puso de su parte para finalmente llegar a Central.

“Trajeron dos buenos refuerzos un 3 de enero, pidan un deseo”, fue la frase en respuesta a la noticia que quizás resuma el pensamiento de la afición auriazul, desacostumbrada a la veloz incorporación de jugadores de peso en los recesos.

Entre polémicas

Vale recordar también la salida de Servio cuando jugaba en Dorados de Sinaloa, en México. El 17 de octubre de 2019, Servio fue sometido a una investigación interna realizada por el club ante publicaciones en redes sociales sobre la balacera causada por el Cártel de Sinaloa para lograr la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del ex narcotraficante y criminal mexicano Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Servio publicó un video con una vista panorámica de Culiacán, donde ocurrió el suceso, en la que se observaba el humo de los vehículos quemados por el grupo criminal; el portero compartió ese video con la canción “Arde la ciudad” de La Mancha de Rolando de fondo. Fue considerado una burla.

Poco tiempo después, Servio se pronunció sobre el tema, por medio de su cuenta de Instagram, alegando que sus redes sociales fueron hackeadas y que todo se trató de una “sucia campaña” en su contra. Finalmente, el club emitió un comunicado por medio de sus redes sociales que decía: “El Club Dorados de Sinaloa informa que, en seguimiento del caso y tras los acontecimientos ocurridos la semana anterior con el jugador Gaspar Servio, la institución ha decidido unilateralmente terminar anticipadamente su contrato”.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,284SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS