28.7 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Galassi, sobre el caso Medina: "Volveríamos a hacer lo mismo"

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, concurrieron este jueves a la Cámara de Diputados para analizar temas puntuales relacionados con la investigación del asesinato del narcoempresario Luis Medina.
“Hemos venido a brindar e intercambiar información con los legisladores, como siempre hacemos desde el Poder Ejecutivo, cuando el Poder Legislativo lo requiere”, señaló Galassi, tras la reunión realizada con legisladores de los distintos bloques en el despacho de la Presidencia de la cámara baja.
“Ratificamos el accionar de nuestros funcionarios, convencidos de que han actuado sujetos a derecho y de buena fe, tratando de aportar en todas las cuestiones que hacen a mejorar la seguridad de los santafesinos. Ante circunstancias similares, volveríamos a hacer lo mismo”, sostuvo.
El ministro también remarcó que “hay una jueza que tiene una investigación en marcha, motivo por el cual hemos sido citados por los diputados, y si hay alguna consideración especifica con respecto al accionar de cada uno de los actores, será esta magistrada quien la haga”.
“En ese sentido -continuó Galassi-, pido prudencia porque se trata de que una jueza determine, con la tranquilidad suficiente, qué ha sucedido. Pero reitero que desde el Poder Ejecutivo hemos tratado de colaborar, como con tantas acciones cotidianas que hacemos, a mejorar la seguridad pública en Santa Fe”.
Por su parte, el ministro Lewis se refirió a la renuncia de la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara: “Procedimos como se hace habitualmente. La jueza había presentado su renuncia a la Corte Suprema un tiempo antes y ésta así la remitió al Poder Ejecutivo”.
“En este caso -abundó Lewis-, el Poder Ejecutivo requirió mayores explicaciones a la Corte, algo que no era habitual en otros momentos. Concretamente, pidió que se informe si esta magistrada tenía abierto algún pedido de juicio político, alguna investigación en marcha o sanción disciplinaria pendiente. La Corte contestó que no”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,405SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad