11.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

“Los medios porteños tienen una mirada muy liviana de lo que pasa en Santa Fe”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, cuestionó la difusión que realizaron medios de comunicación nacionales sobre muertes atribuidas al narcotráfico en Rosario, y manifestó que desde Buenos Aires “los grandes diarios tienen una mirada muy liviana sobre lo que ocurre en la provincia”. En ese sentido, el funcionario dijo que los matutinos de Capital Federal no tratan de la misma manera al ex gobernador Hermes Binner y al intendente de Tigre, Sergio Massa.
Galassi, en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, se refirió a la publicación de un artículo del diario La Nación basado en un video elaborado por la Universidad Nacional de rosario. El matutino porteño había titulado que en Rosario fueron asesinadas mil personas en un diez años como consecuencia del narcotráfico.
“No quiero hacer hincapié en un informe. Un área de la Universidad tiene todo el derecho de decir lo que quiera. Sí pedimos seriedad y responsabilidad. Seriedad para trabajar el tema de narcocriminalidad con rigor científico y no hacer apreciaciones que tengan una mirada parcial. Y responsabilidad para no tirar cifras al voleo. Si bien el video de la Universidad no habla de cifras. Eso lo instaló un diario con muy poco rigor periodístico”, remarcó Galassi.
El funcionario provincial dijo esta mañana que le llamaba “la atención la liviandad con que a veces desde Buenos Aires se tratan estos temas. Cuando en abril llovió mucho en Santa Fe y hubo problemas por el agua, las imágenes que difundían los medios eran de las inundaciones del 2003. Desde Buenos Aires tienen esa mirada del resto del país. Publican cualquier cosas sin ruborizarse y después tampoco tienen las modestia de admitir que se equivocaron y que fueron imprudentes o  poco rigurosos”.
“Hay que ver a quienes apoyan los grandes medios de comunicación. Y a partir de allí, sacar las conclusiones en cómo tratan a algunos referentes políticos. Es verdad que a Binner nunca lo van a tratar como lo tratan hoy a Sergio Massa. Esas son decisiones editoriales de los grandes medios. Están en su derecho y no los objetamos, pero también reafirmamos nuestro derecho de plantear las posibilidades que tenemos ante estas informaciones que circulan. No existe la misma preocupación en mostrar lo que se hace en Santa Fe a la hora de difundir estos informes, sin rigor que sí lo tendrían con las cosas que pasan en el municipio de Tigre”, remarcó Galassi.
“Acá tuvimos algunas dificultades con el fútbol, nunca lo negamos, cuando ocurrió lo de Belgrano de Córdoba y Newell’s o con Quilmes en cancha de Unión. Recibimos un destrato tanto del programa  Fútbol para Todos como de los grandes medios porteños como no se le dio a problemas mucho más graves como lo que ocurrió en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata o cuando falleció un hincha de Lanús. No se le dio la connotación política que sí se le dio a los problemas que sucedieron en santa Fe”, sostuvo Galassi.
“Hay una mirada liviana sobre lo que sucede en Santa Fe y sin rigor periodístico. No digo en todos los artículos. En esto no hay que generalizar, pero sí en algunos temas falta rigor periodístico y eso se ha visto reflejado en muchas notas”, manifestó.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS