El delantero uruguayo Abel Hernández llegó a Central para reforzar el ataque ante la salida de Alejo Véliz y adueñarse de la ‘9’ canalla pensando en afrontar el desafío de la Copa Libertadores 2024. Tras un problemático mercado de pases, se puso a punto a poder ser parte del sueño que quedó trunco minutos antes del debut ante Peñarol en el Gigante de Arroyito. Será operado en Finlandia y tendrá una recuperación de entre cuatro y seis meses.
El club emitió un comunicado este sábado informando que Hernández, “quien padece una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior izquierdo, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, referente mundial en cirugía de lesiones musculo-tendinosas en futbolistas profesionales”.
Hernández tuvo una lesión en el calentamiento previo al partido contra Peñarol el pasado 5 de abril, cuando iba a ser titular, pero finalmente no pudo ser de la partida. Trascendió que la «Joya» sintió una molestia muscular, trasladó la inquietud al cuerpo médico y posteriormente al cuerpo técnico y quedó inmediatamente afuera de la oncena titular.
En diálogo con la emisora uruguaya Sport 890 reconoció que horas antes se habían encendido las alarmas. “El día antes del partido contra Peñarol me quedé unos minutos más haciendo unos tiros, unas definiciones y justo en la última sentí un pinchacito. Salgo, el doctor (Hernán Giuria) me ve y me dijo que no era nada grave y que al otro día lo íbamos a evaluar».
«Me levanté con molestias, pero pensé que me iba a dejar jugar. Por eso salí a hacer la entrada en calor antes del partido. Haciendo unos cambios de direcciones sentí que me pinchaba mucho y decidí no jugar. Le dije al doctor y a Miguel. Al otro día me hice una resonancia y da que se me rompió casi el tendón del bíceps femoral; quiere decir que el tendón se salió del juego».
«Me voy a tener que operar y quizás me lleve entre 4 y 6 meses de recuperación», contó el centrodelantero uruguayo, quien llegó a participar en cinco partidos oficiales de Central en el año. Tuvo minutos ante Vélez, con Instituto, contra Argentina y ante Barracas Central y por Copa Argentina frente a Douglas Haig. Su lesión llegó antes del esperado debut en la Libertadores y sin poder gritar goles.
“Cuando conozcamos el resultado de la intervención y el tiempo de rehabilitación vamos a charlar con el jugador para ver cómo seguimos», dijo Federico Lusenhoff, secretario deportivo de Central, en una entrevista con el Diario El Ciudadano.