35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

Funcionario de la Municipalidad fue blanco de secuestro virtual


Un nuevo caso de secuestro virtual, que en esta ocasión quedó sólo en un intento, se conoció hoy en Rosario. Esta vez, la persona a la que llamaron a su casa fue funcionario municipal. El modus operandi que implementaron los embaucadores fue idéntico al de los hechos anteriores, pero gracias a la serenidad de la persona que recibió el llamado la maniobra se descubrió en unos quince minutos.
Aunque todo haya terminado bien, el funcionario en cuestión presentó una denuncia penal ante la Fiscalía a cargo Guillermo Corbella. Según trascendió, el intento de secuestro virtual se produjo el viernes por la tarde.
Marcelo Gamboni, titular de la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, denunció que ese día se recibió un llamado al teléfono fijo de su domicilio particular. En ese momento, Gamboni no estaba en su casa. La llamada la recibió la niñera. “Tenemos secuestrado al dueño de casa”, le dijo un hombre a la empleada.
Tras esa advertencia, desde el otro lado de la línea le pidieron una importante suma de dinero. Tras el primer impacto, y luego de escuchar una serie de amenazas, se puso en contacto con Gamboni a través de un mensaje de texto.
Inmediatamente después, el funcionario llamó a su casa y le aclaró a la empleada que “estaba tomando un café” con su padre.
El caso que le tocó a vivir a Gamboni sucedió casi en forma simultánea al de una mujer y su hijo a los que embaucaron con 12 mil pesos.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad