18.2 C
Rosario
domingo, 22 mayo 2022

Fuerte guiño del arco político contra el narcotráfico en la región


Rosario marchó contra el narcotráfico. Esta tarde, la caravana de funcionarios, concejales, organizaciones y referentes sociales y barriales, formaron una gran movilización que partió desde la plaza Pringles hasta el Monumento Nacional a la Bandera, en un reclamo unánime contra el flagelo de las drogas.
Un gran arco de agrupaciones sociales, estudiantiles, políticas y gremiales confluyó en esta marcha para manifestarse contra la violencia generada por el narcotráfico en la ciudad. Al final del recorrido, en el Monumento, los ediles leyeron un documento en el que pregonaron “luchar por la paz” a través del “diálogo y la tolerancia”.
Inicialmente pensado para el martes pasado, el encuentro ecuménico se postergó siete días ante la proximidad de la celebración del Día de la Bandera pero sobre todo por la inminencia de los festejos de la parcialidad de Newell’s en las calles de la ciudad
La consigna de denunciar los niveles de violencia derivados del comercio de drogas, expresar solidaridad con las víctimas, repudiar la corrupción de las fuerzas de seguridad y reclamar el fin de la impunidad de las organizaciones criminales, fueron el motor para realizar esta marcha multisectorial contra el narcotráfico que tuvo lugar en las calles céntricas de Rosario.
Los presentes tuvieron la palabra

“Es un hecho muy importante que las diferentes fuerzas se unan por esta causa”, manifestó Rubén Giustiniani, senador del FAP, durante la movilización.
“Desde la política queremos darle un mensaje a los narcos: estamos todos juntos en su contra”, dijo el diputado provincial Maximiliano Pullaro (Frente Progresista-UCR).
El periodista Carlos Del Frade, ex candidato a diputado de Proyecto Sur e impulsor de la medida, afirmó que “la idea es dar una señal política” porque “nos faltaba una iniciativa que genere un símbolo de abrazo de los sectores políticos a los sectores populares que sienten miedo y angustia”.
La iniciativa, anunciada en una conferencia de prensa el viernes 14 de junio, no dejó a nadie afuera: unió a legisladores nacionales, provinciales y concejales. Asistió la intendenta Mónica Fein y miembros de su gabinete, representantes de la conducción de la Universidad Nacional de Rosario, religiosos de diferentes credos y representantes de organizaciones sociales y sindicales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,934SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS