39.2 C
Rosario
sábado, 22 enero 2022

Fuego, “venganzas” y reunión por la seguridad: los clubes rosarinos, sumergidos en el espiral de violencia de la ciudad

Fuego, venganzas y más terrorismo urbano en las calles de la ciudad en el marco de la escalada de violencia relacionada a los clubes rosarinos. Operativo de seguridad se desarrollan a partir de los recientes hechos que tuvieron un herido este miércoles a la madrugada por el incendio en la sede de calle Mitre de Central.

“El paciente presenta quemaduras en ambos brazos y en el rostro. El paciente está estable y lúcido y pudimos conversar con él. Va a seguir en observación por algunas horas más. Él habló con nosotros y nos dijo que sintió que tiraron algo donde estaba él, que se rompió un vidrio y que se incendió todo”, explicó la subdirectora del Heca, Andrea Becherucci.

El joven de 23 se desempeñaba como seguridad de la sede céntrica cuando llegaron dos hombres que arrojaron piedras, rociaron el frente con combustible y prendieron fuego. La vidriera del local estalló y desde allí salió corriendo el trabajador con heridas de consideración que obligaron a su internación.

El video de una cámara de videovigilancia de la zona mostró el momento en que los agresores perpetraron el ataque, que llega días después de otro hecho vandálico con bombas molotov contra la subsede de Cruce Alberdi, sin daños de consideración.

El domingo pasado, el busto de Isaac Newell en el Parque Independencia, en inmediaciones del Coloso, fue vandalizado: le arrancaron la cabeza con una maza y se viralizó en redes la imagen de dos personas identificadas con ropa de Central con el “trofeo”.

En procura de poner paños fríos al tenso clima, el ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna, recientemente cuestionado por el presidente de Newell’s, se reunió con los mandatarios de ambas instituciones. En un comunicado oficial, apuntaron “coordinar acciones conjuntas para prevenir la violencia en el fútbol y profundizar la seguridad en las instituciones”.

“La reunión fue muy importante. No sólo por la coyuntura, que es muy triste, muy repudiable. Los vándalos que cometieron estos hechos tienen que estar presos. Desde el que inició con la rotura de la estatua hasta el hecho, aún más grave, que sucedió en la sede de Central”, fue el balance que hizo el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, tras el cónclave que mantuvo este miércoles en la sede local de la Gobernación de Santa Fe con las autoridades de Newell’s y Central por la seguidilla de hechos de violencia que se registraron en los últimos días relacionados con los clubes de fútbol.

“Hay intención de generar temor. Partes ligadas al delito quieren torcerle el brazo al gobierno y no lo vamos a permitir”, concluyó el funcionario provincial sobre estos hechos y también los recientes ataques a balazos contra estaciones de servicio por toda la ciudad.

Paso a paso

  1. Vandalizan el busto de Isaac Newell en el Parque Independencia y personas identificadas con camisetas de Central se muestran con una maza y la cabeza de la estatua
  2. El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, acusa al Ministerio de Seguridad de no cuidar el entorno del club y apunta al ministro Jorge Lagna por considerar que “muestra favoritismo por la institución vecina” y hace “la vista gorda” ante estos ataques
  3. Lanzan bombas molotov contra el frente de la subsede Cruce Alberdi de Central, provocando daños menores
  4. Atacan a piedrazos, rocían combustible y prenden fuego el frente de la sede de calle Mitre de Central. Un hombre de seguridad sufre heridas en rostro y brazos
  5. Reunión de los presidentes con el ministro Lagna con el objetivo de “coordinar acciones conjuntas para prevenir la violencia en el fútbol y profundizar la seguridad en las instituciones”

+info

Nuevo ataque y fuego en la sede de Central de calle Mitre, que ardió esta madrugada

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,393SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad