22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Fito Páez, envuelto en polémica por millonarios recitales


Fito Páez se encuentra envuelto en una polémica, luego de que saliera a la luz que la Secretaría de Cultura de la Nación contratara al artista rosarino para una serie de shows. A través de una sociedad anónima, Fito cobró del Estado más de 2 millones de pesos por cinco recitales, el primero de los cuales fue el del 25 de mayo en Buenos Aires.
A cargo de Jorge Coscia, la Secretaría de Cultura nacional contrató a Fito de forma directa —contratación 55/2013— a través de la firma Siberia SA, desembolsando un monto total de 2.178.000 pesos, según se desprende del sitio oficial Argentina Compra.
El contrato con el autor de “Ciudad de pobres corazones” incluyó cinco recitales, el primero de los cuales ofreció el 25 de mayo en la Plaza de Mayo, a diez años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. El contrato abarca también el show que Fito dio el miércoles en la capital cordobesa, por los 400 años de la creación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En ambas ocasiones, la jefa de Estado fue la oradora principal.
“Contratación directa por exclusividad N° 55/2013 por 5 conciertos de Fito Páez desde el 25 de mayo de 2013 en Plaza de Mayo”, señala el documento que firmó la Secretaría de Cultura con Siberia SA. De las cláusulas también se desprende que el pago se realizará a 30 días de la fecha de la factura.
Según consta La Nación, Cultura otorgó la adjudicación a Siberia SA por cada recital de Páez un promedio de 435.600 pesos. La empresa también recibió más de 800 mil pesos por la contratación del grupo mexicano Café Tacuba. Para el el acto del 25 de Mayo, el Gobierno también contrató a Os Paralamas do Sucesso —en este  caso, a través de La Agencia de Representaciones Artísticas SA—   por un monto de 460 mil pesos.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad