22.3 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

Fin de semana de Carnaval: propuestas en toda la provincia


Este fin de semana largo y con motivo de la celebración de los festejos de Carnaval, se realizarán diversas actividades turísticas y recreativas en múltiples localidades del territorio provincial. Además habrá diversas fiestas populares y eventos en las localidades de Huanqueros, Santo Domingo, Carcarañá y Coronda.
Sastre
En Sastre, el festejo número 53º de los carnavales organizados por la Municipalidad junto a 14 instituciones, está programado para este sábado la elección de la reina provincial y la actuación de La Zimbabwe y Los Tulipanes; en tanto el lunes se realizará la tradicional quema del Rey Momo.
Sastre, conocida como la “capital provincial del carnaval”, comenzó a organizar sus festejos del Carnaval en el año 1912, cuando en la actual Avenida General López desfilaban los carros adornados por sus dueños, quienes disfrazados presentaban a sus hijas en sociedad.
Las Toscas
En Las Toscas, el carnaval se celebrará desde el viernes 13 al lunes 16 de febrero, con cuatro noches consecutivas. Esta edición contará con la participación de comparsas y el despliegue de las batucadas de Anahí Porá, Arazunú, Mitaí Pora, Macumba, Hawaianos, Irupé e Iberá. En el escenario actuará Ará Sunú, a cargo del Director Daniel Ortega.
Reconquista
En Reconquista, para el sábado 14 está prevista la participación de la comparsa campeona O-bahia, junto a Gala, Ko-e Pora y Piray, en el Corsódromo del Club Platense Porvenir.
Esperanza
En Esperanza, en un encuentro donde se rescatan tradiciones y costumbres, los carnavales presentarán un programa de carácter participativo con la presencia y compromiso de numerosas instituciones de la ciudad. Se llevarán a cabo en la Estación del Ferrocarril Gral. Belgrano, sobre calle Dr. Gálvez -entre las calles Rivadavia y Moreno-, y promete una agenda rica en propuestas artísticas.
Los festejos serán el sábado 14 y domingo 15 a partir de las 20. Para más información, los interesados pueden contactarse con el sitio web.
Rosario
En Rosario, del 14 al 17 de febrero se desplegará un corsódromo en las cercanías del Monumento a la Bandera. Todo el ritmo y el color del carnaval estará presente allí, sumando además el ciclo Rosario Bajo las Estrellas, en el anfiteatro. Al mismo tiempo, la agenda cultural extenderá espectáculos por toda la ciudad. Más información en el sitio.
Sunchales
En Sunchales, el sábado 15 y el domingo 16, a partir de las 21 y en el corsódromo ubicado sobre Av. Independencia, desde Alberdi hasta Lisandro de la Torre, se presentarán seis comparsas locales: Iruya, Mangueira, Pintados Chiquilines, Maranatá, Omaerá Kerá e Inti Yacu Percusión. Además, participarán dos agrupaciones de la región: Macumba (Arrufó) y Arayé (Porteña). Más información en el sitio.
Huanqueros
En Huanqueros, desde este viernes hasta el domingo 15, se realizará la 23° Fiesta Regional y 1° Fiesta Provincial de la Carpa de Campamento en el Balneario Laguna “La Verde”, un espejo de agua ubicado a tan solo 4 kilómetros al norte de la localidad de Huanqueros sobre la Ruta Provincial Nº 2. Este evento convoca a familias y jóvenes de la región y provincias vecinas.
Santo Domingo
En Santo Domingo se desarrollará, el sábado 14, la 28° Fiesta Regional de la Cerveza en la plaza San Martín. Actuarán Sergio Torres, Los llamadores y habrá servicio de buffet, parrillada, parque infantil y elección de la Reina.
Carcarañá
En Carcarañá se llevará a cabo la Mega Fiesta de Disfraces, que se realiza por quinto año consecutivo, organizado por el Club Atlético y Biblioteca Campaña. Un espectáculo –declarado de Interés Turístico Provincial según la Resolución 086/15– que este año, se estima, llegaría a contar con más de 10.000 participantes de toda la región. Será el domingo 15 de febrero en el Estadio Centenario del Club Campaña de Carcarañá, en Schmidlin y Río Colorado, camino a Parque Sarmiento.
Coronda
En Coronda se realizará este sábado y domingo el Campeonato Argentino de jet sky y motos de agua. En esta quinta edición competirán pilotos nacionales y extranjeros en las diversas categorías.
La jornada del sábado comenzará por la mañana, con el armado de la pista sobre el espejo de agua. Alrededor de las 12 se dictará una “Clínica sobre seguridad en el manejo de motos y jet sky”. Durante la tarde, los pilotos circularán por la pista, acompañados por los ganadores del concurso organizado en la ciudad. Hacia las 20, los peatones podrán disfrutar de la exposición de motos y jet sky para sacarse fotografías junto a los pilotos y las máquinas.
Además, los competidores disfrutarán de la cena de camaradería organizada en el predio del Centro Tradicionalista “Don Segundo Sombra”.
El domingo por la mañana, competidores y organizadores regresarán al río alrededor de las 10 para reacondicionar la zona de pista y comenzar la competencia oficial alrededor de las 12. Finalizada la misma, hacia las 18 -aproximadamente-  cuando se llevará a cabo la premiación de los ganadores.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad