14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Femicidio en hotel: quedó preso el acusado de asesinar a su pareja en un yacuzzi y que huyó y se escondió en CABA

El hallazgo de una mujer fallecida en el interior de un yacuzzi en un hotel céntrico rosarino derivó en una investigación que terminó con su pareja detenida y acusada por femicidio. En la jornada de este jueves se dispuso la prisión preventiva efectiva al identificado como E.M.M por provocarle la muerte a Nara Giselle Acosta en una de las habitaciones del octavo piso del Hotel Plaza Real, ubicado en inmediaciones de Santa Fe al 1600, en el centro de Rosario.

La Fiscalía le achacó haberle provocado el fallecimiento a la víctima Nara Giselle Acosta el pasado 17 de abril en circunstancias de haber “mantenido una relación violenta durante años con la víctima”, con quien convivían en el Maschwitz Country Club, Unidad Funcional 13-14, del partido de Escobar de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, el 13 de abril ambos emprendieron un viaje a la ciudad de Rosario donde pretendían permanecer hasta el lunes 18 por el fin de semana largo. Se hospedaron en la habitación 801 del hotel. A dicha pieza ingresaron juntos por última vez el sábado 16 de abril a las 17:46hs., retirándose solo el imputado al día siguiente, en la mañana del domingo 17 a las 11:49hs.

“En el interior de la mencionada habitación E.M.M agredió, en horas de la mañana del día 17 a la víctima Nara Giselle Acosta, quien se encontraba en el interior del jacuzzi, dejándola sumergida en el mismo hasta que fuera encontrada sin vida por personal de limpieza el día lunes 18 a las 11:32hs”, señalaron en la acusación, basada en las evidencias por las pericias y los resultados preliminares de la autopsia.

Posteriormente a las agresiones y luego de dejar sumergida a la víctima en el interior del yacuzzi, el imputado se retiró a bordo de su automóvil VW Vento que se encontraba en la cochera del inmueble. La secuencia de cómo se retira en soledad quedó registrada en las cámaras de videovigilancia internas y externas del hotel.

Inicialmente se habría dirigido a la vivienda que compartía con la víctima y luego la abandonó, ocultándose en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue detenido el pasado 4 de mayo por personal de Departamento de Crimen Organizado de Ciudad de Buenos Aires en inmediaciones de calle Fray Justo Santa María de Oro al 2400.

En la audiencia, el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario, le atribuyó al identificado como E.M.M el delito de homicidio doloso calificado por el vínculo en concurso ideal con homicidio doloso calificado por femicidio en grado consumado y atribuido en carácter de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva. El juez de Primera Instancia Pablo Pinto tuvo por formalizada la audiencia imputativa e hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.


+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS