22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Fein: “El Frente Progresista está fortalecido y se proyecta con decisión hacia nuevos objetivos”


La intendenta Mónica Fein, candidata a la reelección, advirtió hoy que Rosario “no necesita traer expertos de afuera que nos digan lo que tenemos que hacer”. Y aseguró que la ciudad “tiene gente honesta, idónea, profesionales y trabajadores preparados, serios, que saben cómo resolver los problemas”.
“Esta es la línea de trabajo que siempre impulsamos quienes integramos en esta ciudad el Frente Progresista Cívico y Social, que es una expresión política genuinamente rosarina”, afirmó. Y puso de relieve la nueva etapa que atraviesa esta fuerza política, que “salió fortalecida de las elecciones internas y hoy se proyecta con decisión hacia nuevos objetivos”.
Fein criticó, además, “la actitud de algunos candidatos que, por conseguir unos votos más, no reparan en perjudicar a la ciudad con sus críticas exageradas y sin presentar propuestas serias”. De ese modo, la intendenta alertó sobre posibles acuerdos para perjudicar a Rosario.
Para diferenciarse de esa postura, la candidata puso de relieve los proyectos que se han ido concretando desde el Frente Progresista: “Estamos trabajando juntos porque creemos que es el camino. Como intendenta quiero que mi ciudad mantenga su orgullo, y para eso hay trabajar mucho”, destacó. “Con el gobernador –dijo Fein– habilitamos en estos días el Parque del Acuario, y la nueva plaza pública que rodea al Centro de Justicia Penal, actualmente en construcción. Y visitamos también la Nueva Planta de Aguas. Son obras enormes, fundamentales para el presente y el futuro de Rosario, que demuestran nuestro compromiso con la ciudad”.
“Ayer concretamos un proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck: la creación de un Centro de Asistencia a las Víctimas de la Violencia. Mañana, junto a Pablo Javkin, estaremos presentando nuestro programa de Jardines Municipales. La única manera de mejorar es con la acción”, afirmó la mandataria y resaltó: “La ciudad tiene gente honesta, idónea, profesionales que saben cómo mejorar lo que estamos haciendo. No necesitamos expertos de afuera que nos vengan a decir lo que hay que hacer. Rosario ha estado siempre a la vanguardia y desde la gestión hemos acompañado su espíritu emprendedor e innovador”.
La intendenta presentó la semana pasada, junto al candidato a gobernador Miguel Lifschitz, el denominado Acuerdo por Rosario, con propuestas claves para aumentar la actividad industrial y comercial, generar fuentes laborales, levantar 10 mil viviendas, concretar nuevas obras de infraestructura y un proyecto integral para garantizar la seguridad en la ciudad.
“La única manera de superar las situaciones es tomarlas en serio y proyectar hacia adelante. Esta es una ciudad que hace de su propio esfuerzo un valor. Y de la honestidad una condición. Sabemos y sentimos que falta mucho. Necesitamos una Rosario más segura, en paz, pero esto debemos lograrlo sin pactar con las mafias y con una propuesta de política pública que incluye la educación y la generación de empleo. En el debate que tuvimos hace unos días me llamó la atención que ningún candidato, cuando habló de seguridad, incluyó las políticas sociales, y para mí van de la mano”, sostuvo Fein.
“Me parece muy negativa para los rosarinos la campaña de algunos candidatos que piensan que demonizando a Rosario van a ganar votos. Una cosa es que se critiquen los actos de gestión y otra que ataquen a la ciudad”, concluyó la mandataria local.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad