18.6 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

Fein destacó en el aniversario del Heca que Rosario tiene “una red de salud única”


Con motivo de conmemorarse el quinto aniversario del nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, la intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud, Leonardo Caruana, y el director del hospital, Néstor Marchetti, dieron a conocer un balance sobre lo realizado en este primer lustro del efector en su actual sede.
En el acto, la intendenta de la ciudad manifestó que “el Heca le permite a los rosarinos saber que la excelencia en salud puede ser pública”, en un acto que contó con un buen número de periodistas.
“Nuestra red de salud es única en el país, porque la pensamos desde donde vive la gente”, destacó Fein en cuanto a la ubicación geográfica del efector y la calidad del servicio que se presta a diario.
Por otro lado, agradeció el trabajo de los trabajadores del Heca “todos los días”, previo a brindar la palabra a los funcionarios del lugar, quienes analizaron los logros obtenidos hasta el momento y trazaron nuevos objetivos a futuro.
Cabe recordar que el Heca, por su infraestructura y tecnología, es el efector más moderno en su tipo de Latinoamérica, destacándose por sus prestaciones en la atención de urgencias y emergencias y su novedoso sistema de diagnóstico por imágenes.
El efector cuenta actualmente con 156 camas con habitaciones dobles con baño privado y habitaciones de aislamiento en cada sector. Es un hospital de tercer nivel de alta complejidad que resuelve las patologías agudas, clínicas-quirúrgicas, las emergencias y el trauma de la ciudad y la región.
El Heca funciona en una superficie cubierta de 22.000 m2, 13 mil más que en su anterior edificio (Mitre y Virasoro), lo que permite contar con más servicios y espacios destinados a una mejor prestación.
Ubicado en un punto estratégico de la ciudad (avenida Pellegrini al 3200), se posiciona como hospital regional por su relación directa con rutas, autopistas y accesos directos a la ciudad, dando respuesta no sólo a los rosarinos sino también a pacientes de localidades vecinas. Se convierte así en el hospital de referencia del sur de Santa Fe, del nodo Rosario.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,955SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS