22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Exigen mayor seguridad nocturna en parques y plazas de Rosario


Frente a los reiterados hechos de inseguridad que se registran en los parques de la ciudad, desde el PRO realizaron un pedido a la Municipalidad de Rosario para que ordene mayor presencia de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en esos espacios. En los últimos meses se multiplicaron los robos a ciudadanos que practican actividades deportivas o recreativas. También exigen al Ministerio de Seguridad un refuerzo policial en esas zonas.
El pedido fue realizado por el edil Carlos Cardozo y acompañado por los también concejales Roy López Molina, Alejandro Rossello, Anita Martínez y Julia Bonifacio, compañeros de partido.
“La serie de hechos delictivos que han sucedido en los parques Urquiza, Nacional a la Bandera, España, de las Colectividades, Sunchales, Sur y Alem, entre otros, requieren de una solución definitiva. Muchos rosarinos que circulan por estos espacios verdes han sufrido hechos delictivos que han puesto en riesgo su integridad”, dijeron los concejales de Unión PRO.
Asimismo, los ediles afirmaron que las denuncias de los ciudadanos que practican a diario actividades deportivas o en grupos de entrenamiento son moneda corriente. Aseguran que la seguidilla de sustracciones es cada vez más frecuente.
“La GUM y Control Urbano son los organismos encargados de ejercer estos controles y brindar un mínimo de seguridad en espacios verdes, aprovechando que en la actualidad trabaja comunicada con la policía de la provincia”, aseveraron.
“Este no es un reclamo nuevo. Hace tiempo que venimos planteando que necesitamos más seguridad en los parques. Por las noches, muchos espacios recreativos de la ciudad se han vuelto tierra de nadie”, finalizaron Cardozo, López Molina, Rossello, Martínez y Bonifacio.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad